Aunque su ciclo es más amplio, los sistemas operativos de Microsoft se quedan sin soporte en algún momento por más populares que sean y sin importar si hay cientos de millones de usuarios. Esta vez, el turno llegará para el exitoso Windows 10, pues tiene los días contados.
¿Cuándo terminará el soporte para Windows 10?
Por medio de una publicación oficial, Microsoft informó sobre el final del soporte para Windows 10. De acuerdo con la compañía, será el 14 de octubre de 2025 cuando finalice el ciclo de este sistema operativo, lo que significa que no recibirá más actualizaciones y se quedará sin soporte. "Después de 10 años, esta versión anterior de Windows ya no recibirá actualizaciones de software gratuitas de Windows Update, asistencia técnica o correcciones de seguridad", se lee en el comunicado.
¿Qué pasará con mi PC tras el final de Windows 10 y cómo actualizo a Windows 11?
Tal como en anteriores ocasiones, Microsoft confirmó que después de la fecha señalada los equipos con Windows 10 seguirán funcionando, pero su seguridad se verá comprometida, así como su funcionamiento óptimo, así que no es una apuesta a largo plazo, aunque queda en decisión de cada usuario.
Ahora bien, la opción que ofrece Microsoft a los usuarios de Windows 10 para que no vean comprometida su experiencia en PC es la actualización gratuita a Windows 11, pero se deben tomar algunas consideraciones. Es necesario que el usuario confirme que su equipo es compatible con el actual sistema operativo de Microsoft, para lo cual debe acceder en el apartado de Windows Update, donde se gestionan las actualizaciones, y ahí encontrará una notificación de que el equipo en cuestión cumple con las especificaciones mínimas requeridas para Windows 11. Por lo general, se avisa, incluso, con un ícono azul.
La actualización de Windows 10 a Windows 11 se realizará de forma gratuita y será equivalente con el sistema operativo que tenga la PC del usuario, ya sea en la versión Home o en la versión Pro. Bastará con dar click en el botón de descarga, esperar la instalación y seguir con el proceso para estrenar sistema operativo.
De acuerdo con registros de The Verge publicados en 2022, Windows 10 contaba en ese entonces con 1400 millones de usuarios, mientras que Windows 11 tenía 400 millones, así que el proceso de cambio de sistema operativo será masivo.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos