La actual generación de consolas comenzó a finales de 2020. A pesar de que el Xbox Series X|S y PlayStation 5 se acercan al año número 4 de su ciclo vida, aún hay muchos títulos que debutan para Xbox One y PlayStation 4. Existe una buena razón por la que los juegos todavía se lanzan en los hardware menos potentes de Microsoft y Sony.
El último juego que puso este tema sobre mesa fue Call of Duty: Black Ops 6, la más reciente entrega de la longeva franquicia de Activision y Microsoft. Aunque se desconoce con total certeza en cuáles plataformas estará disponible, una filtración reveló que los jugadores podrán disfrutarlo en Xbox One y PS4.
Esa situación molestó a algunos jugadores, quienes consideran que los lanzamientos cross-gen impiden que los juegos alcancen su verdadero potencial. Es un argumento lógico, pero parece que los desarrolladores prefieren que los títulos lleguen a la mayor cantidad de personas.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Miles de jugadores disfrutan Call of Duty en PlayStation 4
El informante y periodista Tom Henderson, quien anteriormente compartió información precisa sobre Call of Duty: Black Ops 6 y otros juegos de la franquicia, reveló la razón por la que Activision aún apuesta por el Xbox One y PlayStation 4.
De acuerdo con el informante, 48% de los jugadores de PlayStation aún prefieren jugar los títulos de la saga militar en PS4. “Es por eso que la antigua generación [de consolas] no irá a ningún lado para CoD”, comentó en una publicación. No revela el origen de esos datos ni explica si un fenómeno similar se observa en Xbox.
Anteriormente, un reporte de Sony reveló que la mitad de los usuarios de PlayStation siguen en PS4 y otras consolas antiguas. Además, reveló que el PS5 ha vendido 59 millones de unidades en todo el mundo. Con esto en mente, es lógico que Activision no quiera que el próximo Call of Duty: Black Ops 6 sea una propuesta netamente next-gen.
Por supuesto, es muy probable que el juego de la franquicia que debutará en 2025 también esté disponible para Xbox One, PlayStation 4 y el hipotético Nintendo Switch 2.
En lo que respecta al nuevo título de la franquicia, ya sabemos que nos llevará a la Guerra del Golfo y que estará disponible día 1 en el servicio Xbox Game Pass. Falta poco para conocer todos los detalles, pues la revelación oficial tendrá lugar el 9 de junio como parte del Xbox Showcase de Microsoft.
Pero cuéntanos, ¿ya diste el salto a la nueva generación? ¿Crees que los lanzamientos cross-gen son perjudiciales? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para encontrar más noticias relacionadas con Call of Duty.
Video relacionado: PlayStation y Xbox en riesgo
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos