Bokeh Game Studio por primera vez mostró gameplay de Slitterhead, el título que marcará su debut en la industria. Pese a ello, aún hay algunas preguntas sobre sus sistemas de juego y su duración, pero su creador acaba de responderlas.
Con el avance quedó claro que Slitterhead no será un juego de horror psicológico, sino que está principalmente basado en la acción. Fue posible ver que los eventos del título acontecen en diferentes lugares, lo que puede hacer pensar que el juego es de mundo abierto o alguna variante de zona abierta.
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Slitterhead no será un juego de mundo abierto
No obstante, no será el caso, puesto que Slitterhead ofrecerá una experiencia lineal dictada por una estructura de niveles, dependiendo de los cuales mostrará una distinta situación en la ciudad en la que se lleva a cabo la historia del título.
En una entrevista con IGN, Keiichiro Toyama, líder de Bokeh Game Studio y del proyecto, expresó que todos los niveles se llevarán a cabo en la oscuridad de la noche porque "encaja mejor con la atmósfera de la ciudad", aparte de que ofrecer la posibilidad de jugarlos de día habría significado hacer cambios a los personajes para que funcionara y eso se habría traducido en mucho tiempo de desarrollo.
Aunque la acción es la parte principal del gameplay de Slitterhead, también habrá partes de exploración, como cierta instancia en la que el jugador tendrá que detectar Yegouzi, entidades del folclor chino que se alimentan de los cerebros de los humanos, lo cual será posible mediante el análisis de pistas en el entorno.
Algo interesante de Slitterhead es que ofrecerá una gran variedad de gameplay a través de los personajes que el jugador podrá poseer y que cuentan con habilidades diferentes. De hecho, Toyama comentó que en vez de conservarlos a lo largo del juego es preferible sacrificarlos.
¿Cuánto durará Slitterhead?
De acuerdo con Toyama, completar cada nivel tomaría alrededor de 30 minutos y que completar la historia debería tomar aproximadamente 15 horas, lo que sugiere que en el juego debería haber 30 niveles.
Los jugadores, sin embargo, aún tendrían algo que hacer después de llegar a los créditos del final, puesto que Toyama mencionó que habría desafíos restantes que disfrutar, aunque dejó claro que no habrá misiones secundarias o "contenido opcional", por cuanto el presupuesto para el juego era limitado.
Sin embargo, se reveló que el título tendrá 3 niveles de dificultad: Normal, Hard y Nightmare, las cuales alterarán el daño que los enemigos infligen, así como la frecuencia de ataque.
Por si te lo perdiste: Slitterhead tendrá mecánicas de juego únicas.
¿Qué opinas de la propuesta que ofrecerá Slitterhead? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Slitterhead debutará el 8 de noviembre de 2024 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él y con Bokeh Game Studio si visitas esta página.
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