Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 3 es uno de los videojuegos más queridos y jugados por la comunidad. ¿Acaso es por su jugabilidad justa y equilibrada? En lo absoluto, pues hay personajes que claramente son más poderosos que otros. La secuela seguirá esa misma filosofía de diseño, por lo que los desarrolladores tuvieron que encontrar una forma de equilibrar el modo online.
Dragon Ball: Sparking! ZERO tendrá un roster inmenso de 164 luchadores, lo que incluye transformaciones y versiones alternativas. Los fanáticos podrán jugar como Goku, Gogeta Super Saiyajin Blue, Jiren, Vegeta, Trunks del futuro y más personajes poderosos, pero si lo prefieren también tienen la oportunidad de ponerse en los zapatos de Krillin, Mr. Satan, Videl y más peleadores que, canónicamente, no son muy fuertes.
Por supuesto, esta situación plantea preguntas interesantes sobre el equilibrio. ¿Acaso la nueva entrega de la franquicia respetará el poder de los personajes o los ajustará para garantizar que los combates sean lo más justos posibles?
Video relacionado: Los personajes más extraños que deberían estar en Dragon Ball Sparking Zero!
Dragon Ball: Sparking! ZERO no es un esport y tendrá personajes muy poderosos
Uno de los mejores juegos de la franquicia en los últimos años es Dragon Ball FighterZ, el cual tiene una escena profesional bastante sólida. Aquí, todos los personajes pueden ganar, incluso si canónicamente son más débiles que sus rivales. Eso no pasará en la secuela de Budokai Tenkaichi 3.
En una entrevista con el portal GamesRadar+, el productor Jun Furutani reconoció que hay algunas dudas sobre cómo hicieron para que los enfrentamientos de la nueva entrega se sientan justos, sobre todo en los combates en línea clasificatorios. “En definitiva, no es un juego de esports como FighterZ, pero todavía queremos aportar equilibrio a las peleas”, comentó.
De esta manera, el productor confirma que Dragon Ball: Sparking! ZERO tendrá un sistema de puntos. Básicamente, cada peleador tendrá un valor asignado en función de su poder canónico; aquellos muy fuertes costarán más, mientras que los más débiles serán más baratos. Así pues, los jugadores sólo podrán gastar un número determinado de puntos para crear su grupo.
“Como sabes, este es un juego equipo vs. equipo porque puedes elegir hasta 5 personajes (…) Básicamente, tendrás un costo determinado de, digamos, 30 puntos. Cada uno de los personajes tiene su propio costo. Así que necesitas construir un grupo que no tenga un valor superior a 30, de lo contrario simplemente no podrás jugar”, enfatiza Jun Furutani.
Este sistema evita que, por ejemplo, los jugadores conformen equipos devastadores con 5 integrantes sumamente poderosos. Parece que la mejor estrategia será encontrar un equilibrio entre luchadores fuertes y débiles para aumentar las posibilidades de ganar. Recordemos que Budokai Tenkaichi tenía una mecánica similar, así que los fanáticos ya estarán familiarizados.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esa decisión? Déjanos leerte en los comentarios.
Dragon Ball: Sparking! ZERO estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a partir del 11 de octubre. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Tenemos que hablar sobre DRAGON BALL: Sparking! ZERO....
Comentarios
Mejores
Nuevos