La UEFA Euro 2024 ya inició en Alemania y una de las polémicas que se generó en torno al torneo de futbol tuvo que ver con los videojuegos. En la previa a la competencia surgió información relacionada con la selección italiana respecto a una supuesta prohibición del uso de PlayStation en la concentración ordenada por el entrenador Luciano Spalletti. Sin embargo, la situación no es tan radical como se pensó en un inicio.
Entrenador de Italia no prohíbe jugar PlayStation a sus jugadores, pero hay reglas para hacerlo
Durante una conferencia de prensa previa al debut de Italia en la Eurocopa de Naciones 2024, el entrenador Luciano Spalletti fue cuestionado sobre la prohibición de videojuegos para sus futbolistas. Al respecto, el estratega italiano negó que existiera tal orden y señaló que solo es una medida de disciplina relacionada con los horarios pues los jugadores tienen prohibido desvelarse, jugando PlayStation o haciendo otra cosa, pero esto no significa que el gaming esté prohibido, de hecho, reveló que hay un cuarto de juegos con consolas.
Al respecto, Luciano Spalletti declaró: "a veces me es molesto tener que venir aquí a comentar sobre cosas que no he dicho. Lo que me interesa es que todos durmamos por la noche, no permito que el equipo se quede despierto por la madrugada y luego baje a entrenar sin descanso. Eso es todo. Hemos creado una sala de juegos en la que hay 2 PlayStation, y yo también juego ahí. Pero se trata de hacerlo en los momentos adecuados. ¿Crees que es correcto jugar hasta las 3 o 4 de la mañana? ¿O duermes mejor por la noche sin jugar videojuegos? Tenemos que comportarnos correctamente, eso es todo. No dije que no pueden jugar PlayStation, sino que no pueden quedarse despiertos durante la madrugada".
Antes de que iniciara la Euro 2024, trascendieron las declaraciones de Luciano Spalletti sobre el uso excesivo de videojuegos entre los futbolistas italianos. En ese momento, el entrenador de Italia declaró que los jugadores no podían llevar sus consolas a la concentración, pero no complementó con la existencia de un cuarto de juegos. Asimismo, criticó que los futbolistas se la pasaran jugando videojuegos hasta las 3 o 4 de la mañana y dejó claro que el objetivo era "ganar la Eurocopa, no ser campeones en un torneo de Call of Duty".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos