En agosto próximo se cumplirán 17 años del lanzamiento de BioShock. Sí, casi 2 décadas de esta entrega que llevó la experiencia en primera persona hacia un proyecto caído en desgracia en una versión alterna del siglo XX y la post guerra. Vaya que el tiempo ha pasado y algunos imaginan cómo sería este título, al menos a nivel visual, con los gráficos actuales. Un artista se encargó de darnos un vistazo a Rapture en Unreal Engine 5.
Artista de Halo Infinite muestra Rapture de BioShock en Unreal Engine 5
Parte importante del encanto de BioShock es Rapture, la ciudad ideada y construida por Andrew Ryan como una vía social alternativa al Socialismo de la URSS, al capitalismo de Estados Unidos y a las ideologías religiosas. Como recordarás, los eventos de este juego tienen lugar después del desastre y caída de Rapture, por lo que no ves la ciudad en todo su esplendor, solo trazos de lo que alguna vez fue. Pues bien, el artista Kaleb Nekumanesh, quien participó en juegos como Immortals of Aveum y Halo Infinite, creó arte conceptual de Rapture en Unreal Engine 5 y estos fueron los resultados:
El trabajo de Kaleb Nekumanesh motivó a los fans de BioShock para considerar un remake de la primera entrega pues está a unos años de celebrar su 20.° aniversario, aunque el paso del tiempo no ha minado el reconocimiento que tiene desde su debut pues además de su propuesta en cuanto a mecánicas y diseño de niveles, sus escenarios y ambientes cautivaron a millones de jugadores.
Actualmente, ya sin Ken Levine y su equipo de desarrollo, BioShock sigue vivo y una cuarta entrega está en manos de 2K. Sin embargo, pocos detalles se saben del proyecto y Take-Two Interactive, compañía dueña de la división y la franquicia, ha mencionado lo justo sobre el nuevo título.
¿Qué te parece Rapture de BioShock en Unreal Engine 5? ¿Te gustaría un remake del primer BioShock?
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