Para sorpresa de nadie, Shadow of the Erdtree, la primera y única expansión de ELDEN RING, es una experiencia sumamente difícil que ya sacó canas verdes a un sector de la comunidad. Aunque los fanáticos acérrimos están felices con la alta dificultad, hay quienes consideran que FromSoftware cruzó la línea. Ahora, un miembro de Arrowhead Game Studios salió a la defensa del juego de mundo abierto.
ELDEN RING: Shadow of the Erdtree recibió elogios generalizados por parte de la crítica especializada, y en este momento presume una increíble puntuación promedio de 95 en Metacritic. En consecuencia, ya es el lanzamiento mejor calificado de 2024, por encima de Final Fantasy VII Rebirth y otros títulos destacados.
No obstante, las opiniones de la comunidad fueron más dispares. En este momento, la expansión del juego de fantasía tiene reseñas mixtas en Steam a medida que los jugadores expresan su descontento por la alta dificultad. Incluso un usuario creó un mod que hace que la aventura sea mucho más sencilla.
La cuestión aquí es: ¿FromSoftware debería disminuir el nivel de reto para apelar a un público más amplio? Johan Pilestedt de Arrowhead Game Studios no está de acuerdo.
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“Un juego para todos es un juego para nadie”, Johan Pilestedt defiende a ELDEN RING: Shadow of the Erdtree
En redes sociales, el usuario Rurikhan salió a la defensa de ELDEN RING y argumentó que FromSoftware no diseña el juego ni los jefes para que sean difíciles sin razón. Asegura que el objetivo, en última instancia, es que el jugador sienta satisfacción al superar los obstáculos.
Johan Pilestedt, director creativo del exitoso Helldivers 2, respondió ese comentario y estuvo de acuerdo. En un post, aseguró que “un buen diseño de juego evoca emociones más que cualquier otra cosa.” Naturalmente, más personas se unieron a la conversación y aportaron sus puntos de vista.
“El problema con esta filosofía de diseño es que sólo atiende a un público selecto. Probé Dark Souls, y después de vencer a los primeros 2 jefes me di cuenta de que no era divertido ni gratificante. Sólo sentí alivio, no satisfacción”, argumentó un usuario en X. “Un juego para todos no es un juego para nadie. Atiende siempre a un público selecto”, respondió el desarrollador de Arrowhead Game Studios.
Johan Pilestedt enfatiza que, hoy más que nunca, la industria del gaming es suficientemente grande y variada para ofrecer una gran cantidad de experiencias emocionantes a todos los tipos de públicos. Si bien cree que ELDEN RING: Shadow of the Erdtree no es tan complicado, reconoce que demanda paciencia y concentración.
En una entrevista reciente, Hidetaka Miyazaki, director de ELDEN RING y jefe de FromSoftware, defendió la alta dificultad y argumentó que el juego no funcionaría si fuera más sencillo.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones del director de Helldivers 2? ¿Crees que el DLC es demasiado injusto? ¿Crees que los fans enojados exageran? Dinos en los comentarios.
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