Shigeru Miyamoto es un ícono de los videojuegos y un pilar sobre el que se ha construido la industria. Sin embargo, aunque es un apasionado de la creación en el gaming, el tiempo no pasa en balde y a sus 71 años está lejos de los acalorados procesos de desarrollo. Hoy, se piensa en una nueva generación de creativos que se encargarán de Nintendo y esto incluye alguno, o algunos, que tomarán el lugar del genio. ¿Qué piensa al respecto?
Miyamoto delega más trabajo a los jóvenes desarrolladores de Nintendo
Durante la sesión de preguntas y respuestas con inversionistas de Nintendo (vía VGC) celebrada este jueves surgieron cuestionamientos por parte de los socios respecto al futuro de la compañía y el inevitable cambio generacional que involucra a su máxima figura, Shigeru Miyamoto. Al respecto, el creativo japonés reveló que ser el trabajador de mayor edad en el área creativa le genera estrés y reconoció que ya no está tan relacionado con los proyectos en marcha: "agradezco su preocupación. Ser el mayor de nosotros ahora me hace sentir un poco ansioso. Sin embargo, me siento cómodo trabajando dentro de la empresa. Si bien no estoy completamente desconectado del desarrollo de juegos, ya no estoy involucrado en el trabajo diario y lo dejo a la generación más joven".
Miyamoto piensa en creativos más jóvenes, pues aquellos que tomaron la batuta están envejeciendo
Desde hace años, Shigeru Miyamoto inició con un proceso de transición en Nintendo para entregar la estafeta a una nueva generación de desarrolladores y la primera etapa está por terminar pues aquellos que recibieron el mando también comienzan a lidiar con la edad. Sin embargo, la segunda parte de esta estrategia involucra a jóvenes valores que tomarán las riendas de Nintendo y sus franquicias en el futuro cercano: "la transición va bien, pero incluso aquellos a los que les entregué esto están envejeciendo, así que quiero pasar la batuta a personas aún más jóvenes. Todavía estoy muy involucrado con Pikmin Bloom, así que espero que continúen apoyándolo".
Además de su participación como supervisor en los videojuegos más importantes de Nintendo, Shigeru Miyamoto hace lo propio en los recientes proyectos de la compañía, como la película de Super Mario Bros. cuya secuela ya está en producción, y la película de The Legend of Zelda, misma que llevó a Sony a elogiar al creativo japonés y definirlo como un genio. A la par, Miyamoto es una de las figuras importantes cuando hay noticias de los parques de diversiones con temática de Nintendo que se han abierto en los últimos años.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos