La crisis que atraviesa la industria de los videojuegos y los ajustes realizados por la compañía han impactado en distintos niveles. Lamentablemente, esta situación afecta en todas partes del mundo y un importante estudio de codesarrollo japonés está sufriendo debido a las cancelaciones.
Tose, estudio japonés fundado en 1979, enfrenta 9 meses seguidos con pérdidas
Tal vez en pocas ocasiones, o en ninguna, escuchaste hablar de Tose, compañía especializada en codesarrollo de videojuegos que fue fundada en Japón en 1979. No todos los estudios hacen juegos propios, algunos encuentran su nicho apoyando otros proyectos. De acuerdo con un reporte de VGC, Tose confirmó 9 meses continuos con pérdidas debido a las cancelaciones de proyectos por parte de sus socios.
Para darnos una idea, Tose es una empresa que trabaja con Nintendo y Square Enix y en los últimos años ayudó en el desarrollo de entregas como: Paper Mario: The Origami King, WarioWare: Get It Together!, Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion y Dragon Quest Monsters: The Dark Prince.
Durante el trimestre reportado, Tose informó que perdió $2.28 MDD y aunque no reveló detalles sobre las cancelaciones que señaló como causa, las miradas apuntan hacia Square Enix pues la debacle de la compañía japonesa al no alcanzar el éxito con los recientes lanzamientos de Final Fantasy llevó a un cambio de planes y cancelaciones.
De acuerdo con lo mencionado por Tose, la cancelación de proyectos impacta directamente en los ingresos obtenidos y por esa razón deben ajustar sus proyecciones financieras para los próximos trimestres fiscales a fin de adaptarse a la realidad que se vive en la industria en este momento.
La historia de Tose en el gaming inicia con Vanguard para Arcade en 1981 y a partir de ese momento trabajo en codesarrollo y ports para Famicom | NES, Super Famicom | SNES, Game Boy, Game Boy Advance, PlayStation, PS2, PS3, GameCube, Dreamcast, PS4, PS5, DS, 3DS, Nintendo Switch y móviles.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos