Hace una década, la percepción sobre las consolas no era la mejor. El gaming en móviles irrumpió en la escena augurando un cambio radical en las formas de juego y los negocios relacionados. Microsoft falló en el inicio de Xbox One y el Wii U... todos los saben. Sin embargo, la otra cara de la moneda fue el PlayStation 4, tanto así que hay quien asegura que su éxito sirvió para que AMD no fuera a la bancarrota.
Directivo de AMD asegura que el PS4 salvó a la compañía de la quiebra
El entusiasta del gaming y usuario de X "Timur222", compartió detalles del perfil de Renato Fragale en LinkedIn, quien fuera directivo de AMD ocupando diversos puestos desde 2012. El ejecutivo destaca logros en su paso por la compañía norteamericana de tecnología de cómputo, pero lo que llamó la atención en términos de videojuegos fue su revelación sobre el éxito del PS4 y el impacto positivo que esto tuvo en AMD catalogándolo, incluso, como un hecho que salvó a la compañía de irse a la quiebra.
Al respecto, el directivo señala: "gestioné un equipo de desarrollo de productos de 15 personas para Sony PlayStation 4 (PS4) que ha vendido más de 91M de unidades hasta la fecha. Visto como uno de los lanzamientos más exitosos en la historia de AMD y ayudando a evitar la bancarrota". La cifra proporcionada da cuenta del momento en que fue escrita en el perfil pues el último registro de ventas de PS4 señala: 117.2 millones de unidades.
El PlayStation 4 debutó en noviembre de 2013 potenciado por un CPU AMD x86-64 Jaguar a 1.6 GHz, por su parte el Xbox One había hecho lo propio con un AMD Jaguar x86-64 a 1.75 GHz, a diferencia de anteriores generaciones, esta vez las consolas se decantaban por un estándar en vez del hardware especializado acercándose más a PC y favoreciendo los procesos de desarrollo.
En el caso de la consola de Sony, su enfoque en el gaming, no en los servicios de entretenimiento ni en las formas únicas y diferentes de jugar tratando de reinventar la rueda, jugó a su favor atrayendo al público tradicional y a las nuevas generaciones. Pronto, la oferta de videojuegos se nutrió con grandes third-party y este sistema se convirtió en punto de encuentro de millones de usuarios de títulos multijugador y juegos como servicio.
Al revisar la situación de AMD en 2014, sus reportes financieros en ese entonces reportaban pérdidas en ingresos y ausencia de ganancias pues el mercado en PC se contrajo. Mientras se solucionaba la situación en el negocio de GPU y CPU para ordenadores, AMD encontró un punto de reposo e impulso en el PS4 y al parecer fue suficiente para mantener las finanzas de la compañía en espera de mejores tiempos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos