Xbox Game Pass acaba de recibir un cambio muy importante que, ciertamente, no fue del agrado de un gran sector de la comunidad. Aunque estas medidas parecen que responden a la necesidad de ajustar el modelo de negocio y los precios ante el panorama actual del mercado, los jugadores se apresuraron a culpar a Call of Duty.
Desde la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft, los jugadores han esperado que los videojuegos de la popular saga militar se unan al catálogo del servicio de suscripción. Tras mucha especulación, Xbox confirmó que CoD: Black Ops 6 será un lanzamiento de día 1.
En aquel momento, la comunidad celebró el anuncio y se mostró muy emocionada; sin embargo, los cambios recientes que llegaron a Xbox Game Pass dio un giro de 180° a la conversación. Y sí, hay quienes ya no están muy felices con la incorporación de la franquicia de Activision.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Jugadores culpan a Call of Duty por los nuevos ajustes de Xbox Game Pass
A inicios de mayo, un informe del periodista Tom Warren de The Verge señaló que Microsoft analizaba la posibilidad de aumentar el precio de Xbox Game Pass y que tenía dudas sobre si llevar los nuevos juegos de Call of Duty al catálogo.
Ahora, 2 meses después, la compañía finalmente confirmó que, en efecto, el servicio subirá de precio y será ligeramente más caro. Además, anunció un nuevo plan que no incluye estrenos de día 1. Esta noticia decepcionó a muchos jugadores, quienes culparon a la franquicia de Activision por los ajustes.
“El nuevo precio de Xbox Game Pass es básicamente el ‘impuesto de día 1 de Call of Duty’ y cada vez me sorprende más lo caro que se vuelven los servicios tanto para PlayStation como para Xbox”, comentó un usuario. “El [estreno] día 1 de CoD ya no suena tan bien”, comentó otro.
Un jugador afirmó que le parece injusto que aquellos que no juegan los FPS de Activision también tengan que soportar el incremento de precio. “Me encanta que todos tengan que pagar más para financiar la existencia de CoD en lugar de seguir lanzándolos como siempre y dejar que la gente que quiera comprarlo lo haga”, argumentó.
“Es un poco descabellado que apliquen un impuesto general al servicio por el bien de Call of Duty. La mayoría de las personas que conozco no juegan CoD”, escribió otro fanático.
En declaraciones para el medio Eurogamer en mayo de 2024, un portavoz de Microsoft confirmó que Call of Duty: Black Ops 6 no quedará bloqueado detrás de un nuevo nivel del servicio y reveló que “se podrá jugar en Xbox y PC para miembros de Xbox Game Pass Ultimate, PC Game Pass y Xbox Game Pass para consolas”. En aquel momento, no comentó que los primeros planes subirían de precio y que el tercero desaparecería.
Finalmente, el usuario TodayInGaming recordó una entrevista de la presidenta Sarah Bond, quien comentó que todos los suscriptores de Xbox Game Pass tendrán acceso a los juegos first-party desde el primer día. Con los ajustes, ese ya no será el caso.
En medio de la polémica, un informe reciente de una fuente confiable señala que CoD: Modern Warfare III, la controversial entrega que debutó en 2023, se unirá al catálogo muy pronto.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Estás de acuerdo con las quejas? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Xbox Game Pass si visitas esta página. Por otra parte, da clic aquí para leer más información sobre Call of Duty.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Comentarios
Mejores
Nuevos