Call of Duty: Black Ops 6 debutará oficialmente en octubre de este año. Hay muchas expectativas a su alrededor, pues promete ser la entrega más ambiciosa y propositiva de la franquicia en mucho tiempo al introducir nuevas mecánicas. ¿Será posible desactivar esos sistemas para tener una experiencia más clásica? Treyarch habló al respecto.
El nuevo título de la saga de Activision se dejó ver con lujo de detalle en un showcase especial que tuvo lugar este verano. Allí, aprendimos sobre el contexto narrativo, los modos de juego disponibles y la fecha de lanzamiento. Además, se revelaron algunas de las mecánicas inéditas que cambiarán la fórmula general.
Una de las adiciones más llamativas es el sistema de movimiento conocido como Omnimovement, el cual permitirá a los jugadores correr, deslizarse y lanzarse en cualquier dirección, así como girar en 360° mientras están en el aire. Sin duda, promete añadir una capa de profundidad adicional y llevar el desplazamiento de la saga al siguiente nivel.
Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty
No se podrá apagar el sistema Omnimovement de CoD: Black Ops 6
Aunque estas mecánicas buscan ofrecer una jugabilidad más ágil y profunda, es probable que muchos jugadores quieran el movimiento tradicional que caracterizó a los últimos videojuegos de Call of Duty. Para bien o para mal, Treyarch y Activision confirmaron que el nuevo sistema no se podrá desactivar.
En el primer episodio de un nuevo podcast oficial, miembros del estudio desarrollador hablaron sobre Call of Duty: Black Ops 6 y revelaron nuevos detalles. En un momento de la charla, Stephanie Snowden, directora sénior de comunicaciones de estudio en Activision, afirmó que el Omnimovement es una mecánica fundamental para la experiencia, así que será imposible de apagar.
Enseguida, Matt Scronce, director asociado de diseño en Treyarch, confirmó que este sistema de movimiento estará presente en la campaña single-player, el multijugador competitivo y el modo zombie. Aún está por verse cómo se integrará al ecosistema de CoD: Warzone, el Battle Royale gratuito de la serie.
Si bien el Omnimovement no se podrá desactivar, el creativo del estudio desarrollador enfatizó que los jugadores pueden ignorarlo para obtener un estilo de juego más clásico. En el podcast, enfatizó que aquellos que opten por no usarlo serán capaces de ganar partidas y vencer a sus rivales.
“Fuimos muy conscientes de asegurarnos de no ampliar demasiado la brecha de habilidad. Si solamente quieres bajar el ritmo [del movimiento], puedes hacerlo y aun así tener éxito, pero es posible que no te veas tan genial. Pero eso está bien”, comentó Matt Scronce.
Además del nuevo desplazamiento omnidireccional que promete cambiar el ritmo de las partidas, Call of Duty: Black Ops 6 introducirá el “movimiento inteligente”, un sistema que tiene como objetivo reducir la cantidad de botones que los jugadores deben presionar para hacer ciertas acciones. Esta función de asistencia estará apagada por defecto, pero se podrá activar y personalizar desde el menú de opciones.
En el podcast, los desarrolladores revelaron las fechas para las próximas sesiones de prueba que tendrán lugar antes del lanzamiento oficial.
Pero cuéntanos, ¿crees que el Omnimovement debería ser opcional? Déjanos leerte en los comentarios.
Call of Duty: Black Ops 6 llegará a las tiendas el 25 de octubre. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Fuente
Comentarios
Mejores
Nuevos