Mortal Kombat es una de las franquicias de juegos de lucha más populares. Además de las secuelas que expandieron las mecánicas de combate y el arco narrativo, tuvo la oportunidad de explorar nuevos géneros y formatos en múltiples spin-off. Hay malas noticias para los fans, pues se confirmó el final de una de las entregas más recientes.
En los últimos meses, hemos visto que la industria de los videojuegos pasa por momentos complicados en lo que respecta a cierre de estudios y despidos masivos. Lamentablemente, NetherRealm Studios, compañía a cargo de la franquicia protagonizada por Sub-Zero y Scorpion, fue una de las víctimas más recientes.
A raíz de esta situación, los fanáticos tendrán que despedirse de un nuevo videojuego de Mortal Kombat que debutó el año pasado. Si bien esta situación desafortunada, al menos los jugadores de otros títulos derivados de la serie pueden respirar tranquilos.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
Mortal Kombat: Onslaught ya no está disponible y pronto cerrará sus servidores
Hablamos de Mortal Kombat: Onslaught, un RPG que se lanzó en octubre de 2023 en exclusiva para dispositivos móviles. Aunque debutó hace menos de un año, en este momento es imposible de obtener en las tiendas digitales y muy pronto ya no se podrá jugar en lo absoluto.
Hace unos días, informes dieron cuenta de que la división dedicada a dispositivos móviles en NetherRealm Studios cerró sus puertas y dejó de operar. Se desconoce los detalles detrás de esta decisión, pero se dice que alrededor de 50 personas perdieron su trabajo.
El analista de control de calidad Tony Lazzara confirmó la noticia en su cuenta personal de LinkedIn y dio a conocer que “un montón de gente muy talentosa se quedó sin empleo”. De igual manera, la animadora Elizabeth Ramírez compartió un post donde explica que fue despedida después de trabajar alrededor de 10 años en el estudio desarrollador.
Aunque la compañía aún no se pronuncia sobre esta situación en un comunicado, las primeras consecuencias ya son visibles. A través de una publicación en la cuenta oficial de redes sociales, se dio a conocer que Mortal Kombat: Onslaught dejará de operar en cuestión de meses.
En específico, el videojuego gratuito para dispositivos móviles se retiró de Google Play y la App Store el 22 de julio de 2024, lo que significa que en este momento es imposible descargarlo. El anuncio también revela que las compras in-game se desactivarán el 23 de agosto. Finalmente, los servidores cerrarán el 21 de octubre, un año después de su debut en 2023.
Si bien son noticias decepcionantes para los fanáticos de Mortal Kombat: Onslaught, no todos los spin-off de NetherRealm Studios tendrán el mismo destino. Lo que pasa es que Injustice 2 Mobile y Mortal Kombat Mobile seguirán activos y aún tendrán soporte, a pesar de los despidos.
¿Qué es Mortal Kombat: Onslaught?
Por si no lo conocen, recordamos que Mortal Kombat: Onslaught es un RPG de estrategia en la que los fanáticos participan en batallas contra enemigos controlados por la CPU y otros jugadores a través de los modos PvP online. El objetivo es coleccionar y subir de nivel a más de 50 luchadores de la franquicia, entre los cuales se incluyen favoritos de los fans como Sonya Blade, Kitana, Mileena, Shang Tsung, etcétera.
Una de las características más interesantes de este free-to-play es que incluía un modo historia cinemático totalmente original que profundizaba en el lore. Asimismo, los jugadores que vincularon sus cuentas de Warner Bros. Games pudieron ganar recompensas exclusivas para Mortal Kombat 1 y viceversa.
Pero cuéntanos, ¿eras fan de este free-to-play? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Mortal Kombat si visitas esta página.
Video relacionado: El futuro oscuro de Mortal Kombat 1
Comentarios
Mejores
Nuevos