Las películas y series basadas en videojuegos obtuvieron un impulso de popularidad bastante significativo en años recientes, pues muchas de estas producciones fueron un éxito comercial y crítico. Capcom no es ajeno a las adaptaciones, pero parece que tiene la intención de ser más proactivo en este frente.
En las últimas décadas, Capcom llevó algunas de sus franquicias más icónicas al cine o la televisión: desde la infame película live-action de Street Fighter hasta la serie de Netflix sobre Resident Evil. No obstante, la mayoría de estos proyectos audiovisuales corrieron por parte de casas productoras de terceros.
Parece que la compañía japonesa quiere asumir el control de sus propias adaptaciones y empezar a producirlas.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
Capcom quiere autoproducir sus propias adaptaciones para el cine y la televisión
A inicios de esta semana, se publicó una transcripción de la más reciente sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas. Allí, Capcom reafirmó su compromiso con el formato físico y reveló que desea lanzar nuevos videojuegos de Mega Man con mayor regularidad y constancia.
En un momento, un accionista le preguntó sobre cuáles son los futuros planes sobre películas y programas de televisión. Al respecto, la compañía japonesa comenta que esa clase de proyectos representan una vía de crecimiento a largo plazo debido a que muestran el atractivo de sus propiedades intelectuales a una audiencia que no necesariamente está familiarizada con los videojuegos.
Enseguida, destaca que los proyectos de “autoproducción” serán necesarios para que su negocio audiovisual sea rentable. Aunque no reveló muchos detalles al respecto, aseguró que actualmente trabaja para establecer los recursos humanos y el sistema requerido para llevar a cabo estos planes.
Para justificar esta decisión, la compañía puso como ejemplo a la icónica película live-action de Street Fighter protagonizada por Jean-Claude Van Damme, Ming-Na Wen, Kylie Minogue y Raúl Juliá. Esta producción autofinanciada llegó a los cines en 1994 y todavía “genera decenas de millones de yenes cada año”. Estas declaraciones están en sintonía con un informe anterior que señalaba que el filme aún obtiene ganancias.
Si bien tiene planes de autoproducir sus propios proyectos, Capcom unió fuerzas con Legendary Entertainment para poner en marcha otra adaptación de Street Fighter. Aunque los directores Danny y Michael Philippou abandonaron la cinta por conflictos de agenda, recientemente se reveló que el estreno está previsto para el próximo 20 de marzo de 2026.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de los planes de la compañía? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Capcom si visitas esta página.
Video relacionado: Películas y series de videojuegos que llegarán en 2024
Comentarios
Mejores
Nuevos