Una era en los medios de videojuegos impresos y en línea ha terminado. Game Informer, una de las revistas más reconocidas del mundo, anunció su cierre tras poco más de 3 décadas de cubrir los pormenores de la industria y generar expectativa con sus reportajes exclusivos de los grandes títulos del gaming antes de su lanzamiento. El medio, propiedad de GameStop, llegó a su fin.
Game Informer llega a su final tras 33 años en el mercado
Por medio de un mensaje en sus redes sociales y una actualización en el sitio oficial, Game Informer anunció el final de sus operaciones. Al respecto, la despedida dice lo siguiente: "después de 33 emocionantes años de brindarte las últimas noticias, reseñas y conocimientos del mundo de los videojuegos en constante evolución, es con tristeza que anunciamos el cierre de Game Informer. Desde los primeros días de las aventuras pixeladas hasta los reinos virtuales e inmersivos de hoy en día, hemos tenido el honor de compartir este increíble viaje con ustedes, nuestros leales lectores. Si bien nuestras prensas pueden detenerse, la pasión por los juegos que hemos cultivado juntos seguirá viva. Gracias por ser parte de nuestra aventura épica, y que en tu propio juego las aventuras nunca terminen".
La despedida de Game Informer ha sido polémica
Sin embargo, en medio de los lamentos, el periodista de Bloomberg, Jason Schreier, dudó del origen de este mensaje de despedida y su relación directa con los trabajadores. De ahí que pidiera un mensaje de despedida a la herramienta de IA ChatGPT y el resultado fue casi el mismo:
Game Informer nació en agosto de 1991 como parte de una iniciativa de la tienda de videojuegos nuevos y usados FuncoLand con sede en Minnesota cobrando relevancia en poco tiempo gracias a la calidad y variedad de su contenido. En el 2000, FuncoLand fue adquirido por GameStop y la revista pasó a ser propiedad de la cadena de tiendas de videojuegos y artículos relacionados.
Por casi 2 décadas, Game Informer se mantuvo como una de las revistas de videojuegos más importantes del mundo e incluso en 2017, ya con la crisis y caída del formato físico de publicación, se mantenía como la quinta revista más importante en cuanto a copias distribuidas y vendidas en el mundo.
En cuanto se hizo oficial el anuncio, el sitio oficial de Game Informer eliminó todo su contenido, por lo que hay material escrito, en imagen y video que podría perderse para siempre, si no es que ya sucedió.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos