Para hacer un buen videojuego no es necesario encontrar el hilo negro ni romperse la cabeza con una idea innovadora jamás antes vista. Basta con tomar las bases y ejecutarlas correctamente. Justo eso es lo que le permitió alcanzar el éxito a esta franquicia de THQ Nordic que pronto regresará y que ha generado expectativa por un nuevo juego.
Revelan nuevo Darksiders en THQ Nordic Showcase 2024
Hace unos momentos, THQ Nordic realizó un evento en que presentó novedades sobre sus franquicias y el hype se fue hacia las nubes cuando se presentó un avance de lo que será, probablemente, la nueva entrega de Darksiders, franquicia de acción, aventura, con algunos elementos de rol, combate frenético e inspirada en los 4 Jinetes del Apocalipsis. La cuenta oficial de Darksiders en X muestra el video que concluye con la frase "prepárate para montar nuevamente", esto en alusión a los caballos de cada jinete.
Darksiders debutó en 2010 como desarrollo de Vigil Games y nos puso en el papel de War, uno de los Jinetes del Apocalipsis, quien queda en medio de una guerra entre el cielo y el infierno. Este título obtuvo buenas críticas al ser considerado un buen juego de acción y aventura que tomó elementos establecidos y comprobados como exitosos por otras franquicias.
En 2012 llegó Darksiders II de la mano del mismo estudio y con una historia protagonizada por Muerte, otro jinete, con nuevas habilidades y un avance notable en cuanto a gráficos, mecánicas y escenarios. En 2018 llegó Darksiders III, esta vez desarrollado por Gunfire Games y cuya historia gira alrededor de Furia. El resultado dividió opiniones e incluso se pensó que la franquicia permanecería en silencio.
En 2019 se lanzó Darksiders Genesis, precuela y spin-off con una propuesta diferente y una perspectiva desde arriba con un enfoque táctico, pero basado en los mismos elementos de acción y combate distintivos de la franquicia. 5 años después, la buena nueva es que Darksiders está de regreso y toca el turno del cuarto jinete.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos