Tal parece que la idea de avance en la industria de los videojuegos fundamentada en el “más grande, más vistoso, con más contenido” está por llegar a su fin pues editores y desarrolladores han vivido en carne propia el aumento de los costos de producción y sus consecuencias inmediatas. Hasta el exitoso estudio FromSoftware piensa de esa manera y recién revelaron que ELDEN RING es su límite.
Miyazaki piensa que ELDEN RING es el tope de escala, no harán juegos más grandes
Durante una entrevista con The Guardian, Hidetaka Miyazaki, jefe de FromSoftware y genio creativo del estudio, reveló que ELDEN RING es el título que consideran un límite en cuanto a escala y todo aquello que se requiere para hacer una obra de tal magnitud. Al respecto, el creativo mencionó que no debe haber expectativas respecto a la escala de sus próximos videojuegos pues definitivamente no serán más grandes que la aventura que vivimos en las Tierras Intermedias.
De acuerdo con Hidetaka Miyazaki, hacer un juego más grande que ELDEN RING podría ser peligroso en términos financieros y de administración, esto debido al aumento en los costos de desarrollo, así como la presión e incertidumbre que hay por las ventas.
En ese sentido, el creativo declaró: “los presupuestos, la escala, el alcance, todo ha crecido hasta un punto en el que el margen de fracaso no se tolera tanto como creo que se hacia en el pasado. FromSoftware tiene su propia forma de cubrir los riesgos, por así decirlo, en el sentido de que la mayoría de nuestros proyectos tienen un socio que financia el proyecto. Desde el punto de vista de la gestión empresarial, no apostamos todo a un solo proyecto. Antes y después de ELDEN RING hay una clara diferencia. Eso se puede ver en ARMORED CORE VI, diría yo. ¿Dónde está FromSoftware en este momento, en términos de escala? Diría que ELDEN RING es realmente el límite. Hemos aprovechado todos los recursos y talentos a los que tenemos acceso. Si hiciéramos algo más grande tendría mis preocupaciones. Tal vez tener varios proyectos sea la siguiente etapa, donde algunos de los talentos más jóvenes pueden tener la oportunidad de administrar y dirigir el diseño del juego para un proyecto más pequeño".
FromSoftware no es el único estudio que piensa así. Recientemente, un reporte de una fuente confiable reveló que Microsoft aprobó la creación de un nuevo equipo con miembros de King para que se haga cargo del desarrollo de juegos AA y de menor escala con las IP de Blizzard Entertainment. El objetivo es optimizar los procesos creativos con juegos de menor tamaño, reducir los tiempos de lanzamiento y tratar de ganar más dinero con menos presupuesto.
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