Netflix es una de las plataformas de streaming más grandes del mundo, así que se convirtió en el hogar de muchas series animadas y animes. La próxima temporada de invierno promete ofrecer muchos estrenos interesantes, pero una desafortunada filtración sacó canas verdes a los productores y fanáticos.
Esta semana, el servicio sufrió una importante brecha de seguridad que derivó en la filtración de capítulos completos, avances, openings y más contenido relacionado con sus próximos estrenos animados. Aunque se desconoce el verdadero alcance del incidente, múltiples producciones se vieron afectadas.
Hasta el momento, se sabe que Terminator Zero, Ranma ½, Re: Zero Temporada 3, Spellbound, Dandadan y Plankton: The Movie son algunos de los proyectos que fueron víctimas de los leaks masivos. Uno de los casos más escandalosos es el de Arcane, pues ya se filtraron los primeros 5 episodios de la Temporada 2 a 3 meses de su debut oficial en noviembre.
Ahora, Netflix finalmente rompió el silencio y abordó esta desafortunada situación, que también afectó a Crunchyroll y más socios.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
Netflix toma medidas energéticas para contrarrestar una de sus peores filtraciones
En declaraciones para el medio IGN, un portavoz del gigante del streaming finalmente habló de este incidente. Si bien no reveló muchos detalles ni arrojó luz sobre el impacto real de la filtración, prometió que ya toma las medidas correspondientes para contrarrestarla. Adicionalmente, dio a conocer la causa del problema.
“Uno de nuestros socios de postproducción se vio comprometido y, lamentablemente, se filtraron en internet imágenes de varios de nuestros títulos. El equipo toma medidas enérgicas para que se eliminen”, comentó la compañía en el comunicado oficial.
La respuesta de Netflix llegó un par de días después de que salieran a la luz los primeros capítulos filtrados. Si bien el material descubierto tiene una mala resolución y presenta marcas de agua, incluye spoilers importantes sobre algunas producciones. Así pues, los fanáticos deben andar con cuidado si no desean arruinarse alguna sorpresa.
De acuerdo con los informes, muchos de los hilos que mostraban el contenido filtrado ya se eliminaron de los principales foros de la red; sin embargo, aún es posible encontrar el material en internet. La plataforma todavía tiene mucho trabajo por hacer para contrarrestar el problema por completo.
A través de un post en su cuenta personal, Kass Chapa, un animador que trabajó en MAPPA y otros estudios destacados de animación, lamentó la brecha de seguridad y profundizó sobre cómo este tipo de incidentes afectan a los empleados de la industria del anime.
“Es increíblemente irrespetuoso y simplemente molesto. Crees que hacen algún tipo de servicio a la comunidad, pero no es así. Los estudios solo dudarán de nuestra veracidad y honestidad… lo cual ya hacen, por cierto. Espero que demanden a quien lo hizo", comentó Kass Chapa.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta filtración? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Netflix si visitas esta página.
Video relacionado: Películas y series de videojuegos que llegarán en 2024
Comentarios
Mejores
Nuevos