El mundo del anime, los videojuegos y el entretenimiento a nivel internacional está de luto pues se reporta el fallecimiento de la actriz Rachael Lillis, quien fuera conocida desde hace 25 años por su trabajo en la serie animada de Pokémon donde interpretó a Misty, Jessie, Jigglypuff y más personajes.
Murió Rachael Lillis, actriz de doblaje de Pokémon y Super Smash Bros.
Hoy, a primera hora, miembros del gremio de doblaje en Estados Unidos lamentaron la muerte de Rachael Lillis a los 46 años. Oficialmente se sabía que padecía cáncer de mama desde mayo pasado y cayó en plena lucha contra la enfermedad. Rachael Lillis forma parte importante de la historia de Pokémon pues dio voz a Misty, Jessie y Jigglypuff desde 1999 por lo que fue pieza clave del ascenso de la franquicia en América y otros mercados pues su voz estuvo presente en las producciones de TV y cine con doblaje al inglés de 1998 hasta 2006.
Asimismo, Rachael Lillis también fue parte de otras series de anime como la adaptación del manga de Kentaro Miura, Berserk, donde interpretó a la Princesa Charlotte, también dio voz a Danny en Sonic X y su último trabajo en este medio fue en Hunter × Hunter como voz de Mito Freecss y Cocco.
En cuanto a su paso por los videojuegos, su trabajo en Pokémon le permitió a Rachael Lillis trabajar en todas las entregas de Super Smash Bros., desde el juego original de 1999 hasta Super Smash Bros. Ultimate. De la misma forma, la actriz se encargó del doblaje de Natalie en Ape Escape 2, de Jelanda, Lyseria y Mysteria en Valkyrie Profile, así como diversos roles en LEGO Jurassic World.
De acuerdo con un reporte de Game Developer, Rachael Lillis contaba con una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos médicos. Ahora, tras su fallecimiento, el dinero recaudado se usará para el pago de las facturas médicas generadas, la creación de un monumento conmemorativo y también se destinará para diversas causas en la lucha contra este tipo de cáncer.
Descanse en paz.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos