Tras su publicación en 1997, One Piece se consolidó como una de las obras japonesas más populares del entretenimiento. Gracias a su éxito, dio el salto al anime en 1999. Ahora, más de 20 años después, los fanáticos podrán revisitar las primeras aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación en un nuevo remake. Y sí, parece que la nueva versión será más fiel al manga.
De manera sorpresiva, a finales de 2023 se dio a conocer que Wit Studio y Netflix trabajan en The One Piece, un remake que adaptará los primeros arcos del anime para celebrar el 25.° aniversario de la franquicia. Su fecha de lanzamiento permanece como un misterio, pero poco a poco salen a la luz nuevos detalles.
El pasado 10 de agosto se llevó a cabo el One Piece Day 2024, celebración que rinde homenaje al universo creado por el mangaka Eiichiro Oda. Allí, se compartieron nuevas imágenes y artes conceptuales que nos dejan imaginar cómo lucirá el anime renovado de la franquicia.
Video relacionado: ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?
The One Piece tendrá menos censura e intentará ser más fiel al manga original de Eiichiro Oda
El anime original producido por el estudio Toei Animation domina el rating en Japón y es sumamente popular, motivo por el que ya tiene más de 1000 episodios bajo su cinturón. A pesar de que es del agrado de los fanáticos, hay quienes están de acuerdo con que algunos acontecimientos y paneles de la obra original no se adaptaron correctamente o estuvieron sujetos a la censura.
Parece que el remake intentará ser más fiel al manga de Eiichiro Oda, lo que permitirá a los fanáticos ver algunos de los momentos más oscuros de la historia de una manera más íntegra y sin cambios.
Durante el One Piece Day 2024, el director Masashi Koizuka habló sobre el enfoque con el que abordan este nuevo proyecto animado. Allí, reveló que la intención del equipo es utilizar las mejoras partes del manga sin cambiarlas “enormemente”. Esto con el objetivo de mantener los tópicos más profundos y oscuros de la obra.
"Los temas del manga original son profundos, como la guerra o la cuestión racial. Eso permite que lectores de todas las edades reflexionen sobre ello y se entretengan al mismo tiempo. En mi opinión, esa es la parte más intrigante de la historia”, destacó el creativo japonés.
Masashi Koizuka continua y dice: “cada uno de los personajes tiene una historia de fondo sólida y todos tienen vidas interesantes por las que pasaron. Como Nami, que empuja a Luffy y le pide ayuda cuando ya no puede más. Aunque es la primera parte de la historia, aún me gusta y no quiero cambiarla tanto con respecto al manga original”.
Uno de los primeros cambios visibles se observa en el trasfondo de Zeff. En el manga de One Piece, ese personaje se come una extremidad para evitar morir de hambre, pero en el anime de Toei Animation se muestra que se la arrancó para salvar a Sanji. A juzgar por los adelantos, parece que el remake mantendrá la historia original.
Durante el evento, también se reveló que importantes creativos de Attack on Titan y SPY×FAMILY están involucrados en la producción de The One Piece. Eso sí, la controversia hizo acto de presencia debido a que algunas personas arremetieron contra el diseño de Usopp, uno de los personajes más populares.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este cambio? ¿Te alegra que haya menos censura? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con One Piece.
Video relacionado: Películas y series de videojuegos que llegarán en 2024
Comentarios
Mejores
Nuevos