A inicios de 2024, rumores señalaron que Microsoft podría adoptar por completo un modelo multiplataforma y empezar a lanzar sus exclusivos más importantes en ecosistemas rivales. Phil Spencer matizó la información y reveló que únicamente 4 juegos de Xbox darían el salto a otras consolas, al menos por el momento. Al final, uno de esos proyectos es un éxito en PlayStation 5.
Ciertamente, la decisión de eliminar la exclusividad de esos títulos dio mucho de qué hablar en internet. Algunos fanáticos decepcionados vendieron sus consolas Xbox para expresar su disgusto, mientras que youtubers y creadores de contenido afirmaron que le darían la espalda a la marca si continúa en ese rumbo.
Sin embargo, el buen desempeño de los juegos que llegaron a más plataformas justifica la actual estrategia de Microsoft.
Video relacionado: el gran engaño de los exclusivos
Sea of Thieves la rompe en PlayStation 5 y ya vendió 1 millón de unidades, según reporte
Uno de los antiguos exclusivos de Xbox es Sea of Thieves, el popular simulador de piratas desarrollado por Rare. Vale la pena recordar que debutó en abril para la consola next-gen de Sony, aunque antes celebró una sesión Beta que fue tan popular que experimentó problemas con los servidores debido al flujo de jugadores.
El videojuego multijugador también fue el título más vendido en Europa y el tercero más popular en Estados Unidos durante abril tras su lanzamiento en PlayStation 5, lo que significa que muchos jugadores de esa plataforma se animaron a darle una oportunidad. Microsoft aún no revela cifras, pero un nuevo reporte nos deja dimensionar su éxito en la consola rival.
Jez Corden, prestigioso periodista de Windows Central, reveló en un informe que, según fuentes confiables, Sea of Thieves ya superó el millón de copias vendidas en PS5. Esto representa ingresos de aproximadamente $40 MMDD, aunque hay que restar las tarifas de la plataforma. Dicho esto, es posible que las ganancias sean mucho mayores debido a las microtransacciones que incluye el juego.
Tras las críticas de la comunidad, Phil Spencer prometió que cada decisión que toman es por el bien de la marca Xbox. Además, sugirió que otros juegos de la compañía podrían llegar a PlayStation o Nintendo Switch. De hecho, ya conocemos otro título que abandonará su exclusividad.
Durante la gamescom 2024, Microsoft confirmó que Indiana Jones and the Great Circle estará disponible para PlayStation 5 en la primavera de 2025. El anuncio generó polémica, así que el directivo de Xbox justificó la decisión y afirmó que, al final del día, maneja un negocio en el que la meta es generar ingresos. Ciertamente, la estrategia multiplataforma rinde sus frutos.
Pero cuéntanos, ¿jugaste el título de Rare tras su debut en PS5? Dinos en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Sea of Thieves. Por otra parte, visita esta página para encontrar más información sobre Xbox.
Video relacionado: Adiós exclusivos: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo
Comentarios
Mejores
Nuevos