Warner Bros. Games ha visto claroscuros en años recientes. Luego del éxito de Batman: Arkham, la división de gaming vio el fracaso de su oferta de títulos de DC Comics con Gotham Knights y el infame Suicide Squad: Kill the Justice League. Por otra parte, disfrutaron el éxito apabullante de Hogwarts Legacy. Sin embargo, no es momento como para fallar tanto y la división podría cambiar su estrategia de negocio.
WB Games buscará lanzar más videojuegos free-to-play y también dejarían que terceros hagan títulos de sus IP
Durante la presentación del reciente informe financiero, los directivos de Warner Bros. Discovery (vía TweakTown) hablaron sobre su negocio de videojuegos y los cambios que podrían experimentar en el futuro a corto plazo. De acuerdo con los jefes de la compañía, tener un título que no trascienda en el mercado es un golpe fuerte, en especial cuando se trata de desarrollos tradicionales o títulos en los que se invierten grandes cantidades de dinero.
En ese sentido, Jean-Briac Perrette), presidente y director ejecutivo del área de videojuegos de Warner Bros. Discovery, mencionó que la división está considerando apostar más por el modelo free-to-play: "en los últimos 12 meses, pasamos de tener el año récord que tuvimos en 2023 con Hogwarts Legacy, a lamentablemente tener lo opuesto con Suicide Squad. Una de las áreas en las que nos estamos inclinando particularmente es el espacio free-to-play. Pensamos que podemos fortalecer nuestras capacidades en ese sector y que tenemos más oportunidades de crecer ahí, además es una gran parte del mercado. Cuando lo hagamos, también ayudará a proporcionar equilibrio a nuestro negocio junto con el ciclo de lanzamientos en consolas".
Por su parte, David Zaslav, director general de Warner Bros. Discovery, reveló que otra puerta que podrían abrir en la división es la de licenciar sus franquicias para que estudios third-party se hagan cargo de sus franquicias en el gaming: "tenemos 11 estudios aquí y una gran cantidad de propiedades intelectuales. También hay mucho interés de otros por aprovechar parte de esa propiedad intelectual para los videojuegos y es algo que estamos analizando. Porque, como dijo Jean-Briac Perrette, tenemos que ser más grandes y aprovechar el valor que tiene la propiedad intelectual que tenemos".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Suicide Squad: Kill the Justice League
Comentarios
Mejores
Nuevos