Es justo decir que Hogwarts Legacy es uno de los videojuegos más exitosos en la historia reciente. Su gran popularidad le permitió poner fin a una racha de Call of Duty y convertirse en el título más vendido de 2023. Naturalmente, su buen desempeño comercial no pasó desapercibido por Warner Bros. Discovery, quien ya piensa en una secuela o sucesor.
El videojuego de mundo abierto debutó en febrero de 2023 en medio de la polémica debido a las posturas ideológicas de J. K. Rowling, autora de los libros originales de Harry Potter. A pesar de los intentos de boicot y a las numerosas críticas de un sector de la comunidad, fue un éxito financiero.
El título desarrollado por Avalanche Software ya vendió más de 24 millones de copias. Ciertamente, su gran recibimiento contrasta con el fracaso reciente de Suicide Squad: Kill the Justice League, que representó pérdidas millonarias. Así pues, Warner Bros. Discovery por fin habló de la esperada continuación.
Video relacionado: Los juegos como servicio son el futuro, nos guste o no
Hogwarts Legacy 2 es “una de las mayores prioridades” de Warner Bros.
En meses recientes, surgieron vacantes de empleo y otras pistas que sugerían que el hipotético Hogwarts Legacy 2 estaba en camino. Ahora, fue la compañía a cargo de la franquicia la que arrojó un poco de luz sobre el tema, aunque se abstuvo de revelar detalles significativos.
En una conferencia en el Bank of America que tuvo lugar el miércoles 4 de septiembre, Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, reveló que la secuela de Hogwarts Legacy es una prioridad para la compañía. No compartió una posible ventana de lanzamiento, pero sus declaraciones sugieren que el proyecto está pensado para el mediano o largo plazo.
“Obviamente, un sucesor de Hogwarts Legacy es una de las mayores prioridades para dentro de un par de años. Así que, sin duda, el negocio [de juegos] contribuirá significativamente al crecimiento de nuestras perspectivas estratégicas”, destacó Gunnar Wiedenfels durante la conferencia.
Vale la pena señalar que a inicios de septiembre debutó otro videojuego de la franquicia. Hablamos de Harry Potter: Quidditch Champions, un título enfocado en el deporte ficticio. No está conectado con el proyecto de Avalanche Software, pues incluso tiene personajes de las películas.
Ciertamente, una secuela de Hogwarts Legacy puede ser lo que hace falta para impulsar el negocio de gaming de Warner Bros. Recientemente, surgieron informes que señalaron que la compañía baraja la posibilidad de vender su división de videojuegos o prestar sus propiedades intelectuales para que otros estudios hagan títulos basados en ellas.
Tras el fracaso del videojuego protagonizado por Harley Quinn y compañía, el conglomerado externó su intención de enfocarse en los juegos como servicio y free-to-play. El tema salió a colación una vez más a inicios de septiembre, cuando los directivos sugirieron que podrían diversificar su negocio hacia los videojuegos gratuitos.
Por supuesto, aún está por verse qué significa todo esto para la hipotética secuela de Hogwarts Legacy.
Pero cuéntanos, ¿te gustaría que el juego ambientado en el mundo mágico de Harry Potter tenga una secuela? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Hogwarts Legacy.
Video relacionado: Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Hogwarts Legacy
Comentarios
Mejores
Nuevos