La realidad de la industria de los videojuegos en la actualidad es que se estrelló de frente contra el aumento en los costos de producción y es casi imposible mantenerse en la línea ascendente que exige más tamaño, más calidad, más diseño, más en cada apartado. Los juegos ambiciosos que duran 5 o más años en desarrollo son una apuesta cada vez más arriesgada y hay quien pide un cambio que beneficie a todos, entre ellos una leyenda de Xbox.
Major Nelson también piensa que el modelo AAA está en crisis y debe haber cambios
Por medio de una publicación en su cuenta de X, Larry Hryb, mejor conocido por Major Nelson durante todos los años en que trabajó para la marca de videojuegos de Microsoft, se unió a quienes piden cambios en la oferta de juegos. Su petición fue una respuesta a un debate entre Tom Henderson de Insider-Gaming y Paul Tassi de Forbes respecto al futuro de la industria ahora que los AAA para un solo jugador cuestan cientos de millones de dólares y si no venden lo suficiente son un fracaso.
Al respecto, los periodistas piensan que aumentará el número de juegos cortos, pero enfocados, que brindarán entre 15 y 20 horas, aunque mantendrán el estándar de $70 USD, lo cual sería cuestionable para algunos.
En ese sentido, Major Nelson señaló que la industria necesita más variedad en su oferta de videojuegos, pero también debe considerarse una reducción de precio si no hay tanta contenido, algo que se antoja difícil dadas las exigencias financieras de las compañías. Asimismo, el exdirectivo de Xbox criticó que cada vez haya más videojuegos que se apoyen en el modelo de los pases de temporada y señaló que no todos los títulos deben tenerlo, esto como propuesta para que haya nuevos modelos de progresión para el usuario y monetización para desarrolladores y editores.
Recientemente, y en marco de lo que parece un punto de inflexión para el desarrollo de videojuegos, Techland, creadores de Dying Light, señalaron que el futuro de la industria está en los juegos que cuando mucho duren 20 horas, que vayan al grano y tengan contenido enfocado pero de alta calidad. Por otra parte, incluso FromSoftware, a través de su director Hidetaka Miyazaki, reconoció que su tope es ELDEN RING y no tienen planes de hacer un juego más grande pues sería, desde su perspectiva, contraproducente.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos