Xbox Game Pass es una de las mejores alternativas del mercado porque da acceso a un número considerable de títulos a cambio de una cuota mensual. Su atractivo es innegable, pero mucho se ha dicho sobre su rentabilidad. Parece que actualmente enfrenta dificultades para aumentar el número de suscriptores, así que Microsoft deposita sus esperanzas en uno de los grandes lanzamientos del año: Call of Duty: Black Ops 6.
A mediados de esta semana, el gigante de la tecnología dio a conocer que despidió a 650 empleados de la división de Xbox. En parte, la compañía asegura que ese recorte laboral, que afectó principalmente al personal de Activision Blizzard, pretende garantizar el éxito de la marca a largo plazo.
Posteriormente, el periodista Tom Warren de The Verge publicó un extenso artículo donde profundiza en la situación que enfrenta la compañía y sus planes de cara al futuro. Allí, explicó que, según sus fuentes, la casa de Xbox espera que la inclusión del FPS ayude frenar el estancamiento de su servicio de suscripción.
Video relacionado: Xbox Game Pass no cumple
Microsoft apostaría por CoD: Black Ops 6 para aumentar las suscripciones de Xbox Game Pass
En específico, el periodista destaca que el crecimiento de Xbox Game Pass se ralentizó en los últimos meses. Si consideramos que el servicio es un pilar en el negocio y la estrategia de la compañía, resulta evidente que una de sus prioridades sea aumentar el número de suscripciones.
Según las fuentes de Tom Warren, Microsoft apostará por Call of Duty: Black Ops 6 para aumentar el número de suscripciones del programa de paga y, en consecuencia, incrementar sus ingresos por videojuegos. Según explica, hubo un largo debate interno sobre si era pertinente incluir la nueva entrega en el servicio.
Eso está en sintonía con informes anteriores. En mayo de 2024, se dijo que Microsoft y Activision analizaban la posibilidad de no lanzar las nuevas entregas en Xbox Game Pass debido al posible impacto negativo en el desempeño comercial de los juegos. Al final, el nuevo título que debutará en otoño será el primer capítulo de la franquicia que llegará día 1 a un servicio de suscripción.
“La compañía ahora apuesta a que [Call of Duty: Black Ops 6] ayudará a mejorar el número de suscripciones de Game Pass en medio de una temporada navideña ajetreada para los nuevos juegos de Xbox y un año prometedor por delante”, explicó Tom Warren.
Por supuesto, aún está por verse si la inclusión del FPS de Activision y Treyarch se traduce en un incremento exponencial en el número de suscripciones. Hace un par de meses, Brad Hilderbrand, exlíder senior de relaciones públicas de Microsoft, destacó que el servicio se estancó y que, precisamente, necesita títulos como Call of Duty para ser sostenible.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la estrategia de Microsoft? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Call of Duty: Black Ops 6 si visitas esta página. Por otra parte, da clic aquí para encontrar más información sobre Xbox Game Pass.
Video relacionado: Xbox rompe una importante tradición
Comentarios
Mejores
Nuevos