La situación en la industria de los videojuegos puede cambiar de un momento a otro en esta etapa de inestabilidad, incluso para aquellas compañías de las que no se habla, o rumora, sobre algún conflicto. Tal es el caso de Annapurna, reconocido editor de la escena indie y AA, cuya renuncia masiva del personal de su división de videojuegos encendió las alarmas. ¿Qué pasará con los proyectos de gaming que están en marcha, incluyendo adaptaciones de cine y TV? Ya tenemos la respuesta.
¿Qué pasará con los proyectos de videojuegos, cine y televisión de Annapurna?
En medio de la crisis que atraviesa la empresa norteamericana luego de que se confirmara que todo el personal de Annapurna Interactive renunció, han surgido dudas sobre lo que sucederá con los proyectos que están en desarrollo, algo a considerar pues la compañía tiene una excelente reputación con las obras que decide publicar. De acuerdo con una publicación de Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy, tanto Control 2 como las adaptaciones a cine y TV de esta franquicia y Alan Wake siguen en marcha pese a lo que sucedió con Annapurna Interactive. La empresa mantiene su compromiso para las producciones cinematográficas y de TV, así como el apoyo en el financiamiento del juego.
De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz compartió detalles sobre otros proyectos que serían editados por Annapurna Interactive antes de que se presentara la renuncia masiva. A saber, el nuevo juego del creador de The Stanley Parable, llamado Wanderstop sigue sin problemas y será publicado por la compañía.
Misma situación para los creadore de MIXTAPE, responsables también de The Artful Escape, quienes negaron cualquier afectación causada por la caída de Annapurna Interactive.
Annapurna Interactive, división de videojuegos, se quedó sin personal este fin de semana luego de que una disputa con la dueña Megan Ellison terminara con una ruptura en la mesa de negociación. De acuerdo con los reportes, el sello de gaming quería operar de forma independiente y no verse arrastrado por los proyectos de la división de arte, cine y televisión, sin embargo, esto no fue del agrado de la dueña y los directivos desatando un conflicto que, hasta ahora, ha dejado sin personal al reconocido sello indie.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos