The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom promete ser una aventura diferente y una de las más especiales dentro de la franquicia de Nintendo. Esto debido a que Link quedará en segundo plano y por fin podremos jugar con la princesa Zelda.
Algunos fans aún se preguntan por qué Nintendo tomó esta sorpresiva decisión después de tantos años. Por fortuna, Eiji Aonuma, productor de la saga, ya dio una respuesta a este gran misterio que ha generado tantas dudas entre los fans de The Legend of Zelda.
Entérate: Aunque Nintendo lo mantiene en secreto, fans descubren al desarrollador de Zelda: Echoes of Wisdom
Video relacionado: Todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch 2
Por esta razón, Zelda tomará el lugar de Link en Echoes of Wisdom
Aonuma confesó que su idea original era que Link fuera el protagonista de Echoes of Wisdom como en todas las entregas de la saga; sin embargo, había algo del héroe que no encajaba bien con la mecánica principal de los ecos, que permite copiar e invocar todo tipo de objetos en la aventura.
“Al principio pensábamos que Link sería el protagonista, pero cuando nos centramos en la jugabilidad con ecos y dejamos que Link copiara y pegara cosas en el campo de juego, la espada y el escudo se interpusieron. Si tienes una espada y un escudo, puedes luchar con ellos. No hay necesidad de depender del poder de los monstruos”, reveló el creativo.
Fue entonces que el equipo de desarrollo se dio cuenta que tener a Link como protagonista involucraría tarde o temprano tener una espada y un escudo, lo que le restaría importancia a los ecos. Llegaron a la conclusión de que las armas y la mecánica no podían combinarse.
Por tal motivo, decidieron hacer que Zelda fuera la protagonista de la nueva entrega. La decisión llegó en el momento justo, pues Aonuma pensaba continuamente en las peticiones de los jugadores para poder jugar con la princesa.
“A lo largo de los años que hemos estado trabajando en la serie The Legend of Zelda, muchas personas nos han preguntado a menudo: '¿La princesa Zelda alguna vez será la protagonista?' y han dicho: 'Me gustaría jugar como la princesa Zelda'.
“Cuando me hacían esta pregunta, siempre pensaba: 'Por supuesto, siempre que tenga sentido para el juego y le haga justicia a su personaje como protagonista', y respondía de esa manera. Había intentado en vano averiguar qué le haría justicia de verdad. Pero cuando vi que el equipo luchaba por identificar a la protagonista ideal para este juego, pensé: ¡este es exactamente el juego para ella!”, finalizó Aonuma.
Por si te lo perdiste: The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom reajusta su peso en la eShop
Busca todas las noticias relacionadas con The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom en este enlace.
Video relacionado: Una crisis se avecina y Nintendo lo sabe
Comentarios
Mejores
Nuevos