De forma sorpresiva, 343 Industries llegó a su fin. La compañía responsable de Halo no se cerró, pero sí cambió de nombre, filosofía y procesos de desarrollo. Hace unos momentos, una de las franquicias más importantes de Xbox dio la nota y ha tomado las redes sociales con una serie de anuncios inesperados que desde ya han encendido la expectativa de los fans y jugadores de Xbox.
Video relacionado: La debacle de Halo Infinite: ¿qué pasa con 343 Industries?
¿Por qué 343 cambió de nombre y qué motivó el cambio a Unreal Engine?
El sitio oficial de Xbox hizo pública la presentación de Halo Studios, nuevo nombre de 343 Industries, y los cambios que se han puesto en marcha para mejorar el estado de la IP y tener más y mejores proyectos en el futuro. Al respecto, Pierre Hintze, director general de Halo Studios, explicó lo que significa el cambio de nombre: "si realmente analizas Halo, hay 2 capítulos muy distintos. Capítulo 1 – Bungie. Capítulo 2 – 343 Industrias. Ahora, creo que tenemos un público que tiene hambre de más. Así que no solo vamos a intentar mejorar la eficiencia del desarrollo, sino también cambiar la receta de cómo hacemos los juegos de Halo. Así que hoy comenzamos un nuevo capítulo".
Por su parte, Chris Matthews, director de arte de Halo Studios, reveló la razón por la que se despidieron de Slipspace Engine para dar paso a Unreal Engine: "con todo respeto, algunos componentes de Slipspace tienen casi 25 años. Aunque 343 lo actualizaba continuamente, hay aspectos de Unreal que Epic ha estado desarrollando durante algún tiempo que no están disponibles para nosotros en Slipspace, y habría requerido grandes cantidades de tiempo y recursos para intentar replicarlos".
A la par, Elizabeth van Wyck, directora de operaciones, señaló que el cambio a Unreal Engine mejorará notablemente los procesos de desarrollo y lanzamiento de los juegos de Halo: "no se trata solo de cuánto tiempo se tarda en llevar un juego al mercado, sino de cuánto tiempo nos lleva actualizar el juego, llevar nuevo contenido a los jugadores, adaptarnos a lo que vemos que nuestros jugadores quieren. Parte de eso está en cómo construimos el juego, pero otra parte es el reclutamiento. ¿Cuánto tiempo se tarda en poner a alguien en marcha para ser capaz de crear activos que aparezcan en tu juego?"
Project Foundry es el futuro de Halo; la compañía quiere hacer más y alardear menos
En cuanto al futuro de la franquicia, Halo Studios mostró los avances de Project Foundry que no es como tal la nueva entrega de Halo, sino el resultado de 2 años de investigación y desarrollo en que los miembros de Halo Studios pusieron a prueba sus ideas y formas de trabajo para medir la respuesta usando el motor de Epic Games. De ahí que, aunque se trata de una prueba, se considere que imágenes como la que mostramos a continuación sean el futuro de Halo:
Finalmente, Pierre Hintze señaló que Project Foundry dio una lección muy valiosa a Halo Studios pues entendieron que si quieren recuperar la confianza de los jugadores y llevar de nuevo a la franquicia hacia la cima deben hacer más y hablar menos: "una de las cosas de las que realmente quería alejarme era de las continuas burlas, de las posibilidades y los imprescindibles. Deberíamos hacer más y decir menos. Para mí, realmente creo que es importante que continuemos con la postura que tenemos ahora mismo en lo que respecta a nuestra franquicia: el nivel de humildad, el nivel de respuesta hacia los fans de Halo. Deberíamos hablar cuando tengamos cosas de las que hablar, a gran escala. Hoy, es el primer paso, estamos mostrando Foundry porque nos parece correcto hacerlo, queremos explicar nuestros planes a los fanáticos de Halo y atraer a nuevos desarrolladores apasionados a nuestro equipo. El siguiente paso será hablar de los juegos en sí".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: Halo está en peligro
Comentarios
Mejores
Nuevos