Dragon Ball: Sparking! ZERO ya está disponible para quienes reservaron las ediciones de lujo, mientras que el resto de jugadores deberán esperar hasta el 11 de octubre. En general, la comunidad está muy contenta con el producto final y muchos opinan que es el mejor juego de la franquicia en años; sin embargo, una pelea sacó canas verdes incluso a los fanáticos acérrimos.
El videojuego de lucha presenta un modo historia muy interesante, denominado aquí como los Episodios de Batalla. En este apartado, los jugadores pueden indagar en algunos de los acontecimientos clave del manga y anime, y una de sus particularidades es que presenta momentos alternativos que se alejan del canon oficial.
La campaña de Goku repasa sus peleas más importantes, incluida la de Vegeta del arco de los Saiyajin; sin embargo, y a pesar de que es una de las primeras batallas contra un jefe, los fanáticos tienen problemas para vencer al oponente y progresar.
Video relacionado: Tenemos que hablar sobre Dragon Ball: Sparking! ZERO....
Vegeta Ozaru frustra a los jugadores de Dragon Ball: Sparking! ZERO
Los fanáticos acérrimos sabrán muy bien que Vegeta adopta su forma Ozaru en el calor del enfrentamiento, por lo que se convierte en un mono gigante muy poderoso. Dragon Ball: Sparking! ZERO hace un buen trabajo en remarcar la diferencia de poder que existe entre Goku y el Príncipe de los Saiyajin en el momento del anime.
Sin embargo, algunos creen que la lucha es muy difícil y representa un pico abrupto en la dificultad. Lo que pasa es que Vegeta Ozaru resiste los golpes y sus ataques causan mucho daño, lo que reduce la barra de salud de Goku en pocos segundos. En particular, la comunidad tiene problemas para lidiar con los rayos de energía y los agarres que son imbloqueables.
Bandai Namco está consciente de que los fanáticos de Dragon Ball: Sparking! ZERO tienen dificultades para vencer a Vegeta Ozaru, por lo que la cuenta de Reino Unido publicó un gif en el que muestra el ataque más infame del enemigo con la frase “¡este mono tiene manos!” Los jugadores aprovecharon ese post para expresar su frustración.
Luego, la cuenta estadounidense de la compañía aseguró que “una victoria es una victoria” e instó a la comunidad a reducir la dificultad en caso de que tengan problemas para derrotar al guerrero; sin embargo, y como era de esperar, muchos aseguran que su orgullo de Saiyajin les impide bajar el nivel de reto.
Ahora bien, ¿cómo vencer a Vegeta Ozaru sin bajar la dificultad? Muchos jugadores aseguran que la mejor estrategia es guardar distancia, cargar Ki y lanzar múltiples Kamehameha. Aunque el enemigo puede acercarse, su gran tamaño lo vuelve más lento, así que es una buena estrategia.
Otros aseguran que una táctica para sobrevivir en la batalla es activar el modo Sparking! y atacar sin parar, aunque se debe tener cuidado de los contraataques y el agarre que causa daño masivo. Será interesante descubrir si Spike Chunsoft escucha las quejas de la comunidad y ajusta la pelea en un parche posterior.
A pesar de esta batalla de pesadilla, los fanáticos están muy felices con el juego. Actualmente, Dragon Ball: Sparking! ZERO tiene una calificación más alta que Budokai Tenkaichi 3 en Metacritic, aunque fue incapaz de igualar el puntaje de FighterZ.
Pero cuéntanos, ¿ya derrotaste a Vegeta en el modo historia? ¿Tienes algún consejo para los fans? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Dragon Ball: Sparking! ZERO.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Comentarios
Mejores
Nuevos