Halo está en boca de todos luego de que 343 Industries dio paso a Halo Studios, equipo reestructurado que se encargará del futuro de la popular franquicia de Microsoft y Xbox. Hay fans que son positivos ante este cambio, sobre todo por los ajustes en la dirección de la desarrolladora.
Sin embargo, también hay miembros de la industria que son pesimistas ante la nueva etapa de la compañía, pues creen que nada cambiará. Uno de ellos es Will Waltz, quien trabajó como animador en varias entregas de Halo y que formó parte de las filas de 343i por más de una década.
El creativo hizo una publicación en su perfil de LinkedIn que llamó la atención de los jugadores, pues en ella lanza una dura crítica a 343i y a sus directivos. Además, recomienda a los desarrolladores alejarse de Halo Studios, pues cree que las cosas no mejorarán.
Video relacionado: La debacle de Halo Infinite: ¿qué pasa con 343 Industries?
Exanimador de 343i no confía en Halo Studios y en el futuro de la saga
Will Waltz trabajó en Bungie como parte del equipo de desarrollo de Halo: Reach. Posteriormente, se unió a 343i y colaboró en la creación de Halo 4 y Halo Infinite, así que está familiarizado con la saga y lo que ha pasado con ella en los últimos años. El creativo se mostró poco emocionado por el nacimiento de Halo Studios y la llegada de nuevos proyectos.
En su mensaje, recomendó a los desarrolladores mantenerse alejados del estudio, pues cree que no vale la pena formar parte de él por un simple motivo: su liderazgo. Afirmó que 343i ha tenido a algunos de los mejores desarrolladores de la industria, pero que se han visto limitados por los directivos, que definió como “un cáncer”.
Incluso, lanzó una crítica a Pierre Hintze, quien está a cargo de la nueva era de Halo, pues considera que su visión es una barrera a la creatividad. Por tal motivo, cree que los desarrolladores no deben unirse a la compañía por ahora.
“Trabajé para ellos como animador de alto rendimiento en la industria durante 13 años. No recomiendo trabajar para 343 industries (Halo Studios), es como si Comcast se llamara a sí misma Xfinity y esperara que nadie se diera cuenta. Mantente alejado y a salvo ahí fuera, no valen la pena.
“Para ser claros, los empleados han sido algunos de los mejores de la industria porque todos tenemos buenos recuerdos de Halo y la paga de Microsoft es buena, pero su liderazgo es un cáncer, Pierre especialmente y odiarás lo creativamente limitantes que son. No tengo ninguna duda de que, aunque los ejecutivos finalmente cedieron a cambiar a Unreal, encontrarán una manera de hacer que no sea divertido trabajar allí”, afirmó el creativo.
Sabemos que Halo ha sufrido por una mala gestión que llevó a 343i a una crisis. Debido a esto, Microsoft y Xbox decidieron hacer ajustes importantes, pero aún no está claro si volverá a sus mejores momentos.
Por si te lo perdiste: El nuevo amanecer de Halo: Xbox y Microsoft quieren rescatar su franquicia insignia con un plan que suena prometedor, ¿lo conseguirán?
Busca todas las noticias relacionadas con Halo en este enlace.
Video relacionado: Halo está en peligro
Comentarios
Mejores
Nuevos