NBA 2K es una de las franquicias deportivas más exitosas, pero esto no significa que esté libre de polémica y en años recientes su componente en línea y microtransacciones han sido un punto divisivo para la comunidad. Sin embargo, esta vez la temperatura subió bastante pues la presentación de un nuevo modo de juego enfureció a los fans, en especial porque no tiene nada qué ver con el basquetbol.
NBA 2K25 presentó un nuevo modo de juego de paga, pero no tiene nada que ver con el basquetbol
Visual Concepts y 2K Sports presentaron Gravity Ball, un modo multijugador en línea con opciones 3v3 y 5v5 que propone un juego futurista que combina el desafío de la gravedad, mecánicas shooter, plataformas y formas innovadoras para anotar puntos. En sí, el juego luce interesante, pero el detalle es que se integró en el modo The City de NBA 2K25 y la comunidad no perdonó.
Por si no fuera suficiente, se informó que es un modo opcional de paga, así que quien esté interesado deberá desembolsar $7.99 USD.
Los fans de NBA 2K25 no tardaron en hacerse presentes en los comentarios y arremetieron contra el editor y los desarrolladores, aunque se trata de un modo creado por los responsables de LEGO 2K Drive y no por los de la franquicia de basquetbol.
La comunidad criticó la intención de incluir un modo que no tiene nada que ver con el deporte que da origen y concepto al videojuego y advirtieron sobre lo que podría pasar en el futuro en caso de no alzar la voz. Por si no lo sabes, The City es un mundo abierto lleno de detalles relacionados con el deporte ráfaga y es ahí donde se reúnen los jugadores de NBA 2K en años recientes. Visual Concepts dejó atrás el modo historia para combinar MyCareer con The City y dejar que el jugador desarrolle a su personaje como quiera mientras vive una vida virtual en este lugar.
Curiosamente, la presentación de Gravity Ball coincide con un momento en que las compañías de videojuegos deportivos, como Electronic Arts, anuncian el desarrollo de mundos abiertos donde los jugadores podrán "expresarse" a través del contenido. Tal parece que en unos años, lo último que se hará en un juego deportivo es, irónicamente, jugar ese deporte.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos