La exclusividad en la industria de los videojuegos es un tema peliagudo y complejo que siempre causa debate en foros especializados. Una vez más, se puso sobre la mesa después de que surgió un reporte que señalaba que, aparentemente, PlayStation intentó firmar un acuerdo que impediría que el esperado Crimson Desert debutara para los ecosistemas de Microsoft.
Vale la pena recordar que Crimson Desert es un RPG de acción desarrollado por Pearl Abyss, estudio surcoreano responsable del exitoso MMO Black Desert Online. Es una experiencia single-player que se anunció por primera vez en 2020, aunque en este momento se desconoce su fecha de lanzamiento.
A mediados del año pasado, un informe señaló que Sony quiere formar alianzas de exclusividad con estudios surcoreanos, y precisamente se indicó Pearl Abyss y su proyecto estaban en la lista. En aquel momento, se dijo que el videojuego sería multiplataforma, pero que habría contenido especial en PlayStation.
Ahora, otro reporte señala que el estudio responsable del proyecto rechazó un acuerdo de exclusividad de Sony que impediría que el juego llegara a Xbox, al menos de forma temporal.
Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos
Sony quiere la exclusividad de Crimson Desert en consolas, pero Pearl Abyss la rechazó
Según la información, la compañía asiática rechazó una propuesta de Sony para llevar Crimson Desert en exclusiva a PlayStation 5. Se dice que el equipo desarrollador optó por continuar con la autopublicación del proyecto porque consideró que de esa manera obtendría mayores ingresos.
Estas declaraciones salieron a luz a raíz de un informe para inversionistas publicado por el estudio desarrollador en septiembre de 2024.Se desconocen los detalles principales del supuesto acuerdo, pero el reporte señala que una de las condiciones era prohibir el lanzamiento en Xbox durante un cierto periodo. Así pues, parece que sólo sería una exclusividad temporal.
De cualquier forma, llevar Crimson Desert a una selección más amplia de plataformas desde el primer momento parece una buena estrategia para llegar a una audiencia más grande. Recordemos que Black Desert Online está disponible para Xbox, PC y PlayStation.
En definitiva, Sony se apoyó mucho de los juegos third-party de estudios asiáticos para tener una alineación sólida en 2024. Una de sus exclusivas más importantes de los últimos meses fue Stellar Blade, el popular y controversial título de acción desarrollado por SHIFT UP. Por otra parte, un rumor señala que firmó un acuerdo que bloqueó temporalmente el lanzamiento de Black Myth: Wu Kong en Xbox.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en la sección de comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Crimson Desert si visitas esta página.
Video relacionado: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo
Comentarios
Mejores
Nuevos