Tal como se reportó en julio pasado tras la ola de despidos en Bungie, una parte de sus trabajadores pasaría a formar parte de PlayStation Studios, esto como la parte inicial de un proceso que busca que Sony tome el control de la compañía de Destiny ante sus malos resultados. Hoy, se confirmó que decenas de creativos se han unido a las filas de PlayStation para encargarse de una nueva oferta de gaming.
Inicia el éxodo de trabajadores de Bungie hacia PlayStation Studios; trabajarán en juegos como servicio
Por medio de publicaciones en redes sociales, creativos de Bungie anunciaron su paso de la compañía de Destiny hacia PlayStation Studios donde seguirán trabajando en sus anteriores proyectos, pero no estarán limitados a ello pues podrán hacerlo también en nuevos títulos que están en desarrollo dentro de los equipos de Sony. Al respecto, Bridget O'Neill, quien fuera directora de Bungie Creative Studios, ahora cumplirá el mismo rol pero como parte de PlayStation Studios Creative, un nuevo equipo que atenderá los juegos como servicio de la marca de Sony.
La ejecutiva y ejecutiva comentó en X: "nuevo anuncio de trabajo. Asumiré un nuevo rol como directora de PlayStation Studios Creative, ¡pero no dejaré Bungie! Bungie Creative Studios se une a PlayStation para sentar las bases de un equipo creativo que pueda dar soporte a todos los juegos de servicio en vivo".
Por su parte, un artista de Bungie confirmó que seguirán trabajando en Destiny y los proyectos de la compañía, pero ahora reportan directo a PlayStation: "hoy es mi último día oficialmente en Bungie después de un increíble viaje de 3 años. Estoy agradecido por todo lo que he aprendido y emocionado por el futuro. ¡La semana que viene me uniré a PlayStation Studios Creative, donde seguiré apoyando a Bungie (¡y a Destiny 2!) y eventualmente crearé arte para los juegos de Sony!".
De acuerdo con reportes de fuentes confiables, el objetivo de Sony es terminar de una vez por todas con la autonomía de Bungie toda vez que los resultados de Destiny 2 no han sido buenos, hay cancelaciones de proyectos y el desarrollo de Marathon se ha convertido en un problema. Este mismo año, el interinato de PlayStation tras la salida de Jim Ryan criticó el manejo presupuestal y los procesos de desarrollo de Bungie urgiendo a la toma inmediata de medidas. Asimismo, se dice que Hermen Hulst, actual jefe de PlayStation, quiere tomar el control de Bungie, lo que ha provocado tensiones con el liderazgo de la compañía de Destiny.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos