El formato digital en los videojuegos se ha convertido en el de mayor consumo en el mercado, pero todavía hay un porcentaje redituable para los juegos en disco y tarjeta. Aunque las compañías que fabrican consolas apuestan cada vez más por el hardware sin lector, mantienen su compromiso con aquellos jugadores que prefieren sus juegos en físico. Curiosamente, el encanto de tener juegos en ese formato sigue justificando que haya consolas con soporte y un reporte reciente lo confirma.
Pese al avance de los juegos digitales, los jugadores compran más el PS5 con disco y Xbox Series X
El reputado analista de Circana, Mat Piscatella, compartió el reporte de venta de videojuegos y consolas correspondiente con septiembre de 2024 en Estados Unidos y de ahí surgió información interesante para el sector de hardware. De acuerdo con la información, del total de unidades que se han vendido a casi 4 años del lanzamiento del PS5, solo 18% han sido de la versión digital, ya sea en el modelo Fat o en el modelo Slim.
Este dato revela que 82% de los PS5 que se han vendido en EUA desde 2020 han sido la versión con lector de Blu-ray. Sin embargo, en el caso de septiembre de este año se reporta que el PS5 Slim digital, y algunos Fat que todavía están en el mercado, representaron 40% de las ventas totales de la consola de Sony en el mes.
En el caso de Xbox Series X|S también hay información interesante. Ayer te contamos que 91% de las ventas de juegos para la consola de Microsoft son digitales y hasta ahora eso se atribuía al éxito del Xbox Series S que por años superó a su hermana más poderosa. Sin embargo, la situación ha cambiado y de acuerdo con el reporte de Circana, Xbox Series X ya tiene 51% de las ventas totales desde el lanzamiento en noviembre de 2020, dejando 49% para Xbox Series S. El paso del tiempo ha sido favorable para la consola más poderosa de Microsoft que por fin tiene más ventas que el modelo con menor poder.
El cierre de 2024 verá el lanzamiento de nuevos modelos en el caso de los sistemas de Sony y Microsoft. La compañía japonesa estrenará el PS5 Pro, modelo más poderoso pero que no tendrá lector de disco. Por su parte, Microsoft ya tiene en el mercado el Xbox Series X digital y nuevos modelos de Xbox Series S, aunque no hay señales de que vaya a retirar el modelo estándar de Xbox Series X.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos