The Day Before se promocionó como uno de los MMO más ambiciosos en la historia reciente. Al final, resultó ser un fiasco gigantesco que fracasó y que desapareció en cuestión de días. Su estudio desarrollador cerró sus puertas poco después, pero hace poco volvió y amenazó con lanzar un nuevo proyecto. Para sorpresa de nadie, la comunidad no respondió al llamado.
El juego postapocalíptico recibió reseñas muy negativas en su debut en diciembre de 2023, y los reportes señalan que era tan malo que más de 90,000 jugadores decepcionados lo reembolsaron. Tras la recepción poco favorable, el proyecto dejó de venderse y poco después apagó sus servidores.
Aunque Fntastic confirmó que cerraría sus puertas y dejaría de operar tras el fracaso de The Day Before, en septiembre de 2024 anunció su regreso y prometió que será más transparente con los jugadores. Adicionalmente, reveló su nuevo proyecto y pidió el apoyo de la comunidad para financiarlo.
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Escape Factory fracasa en Kickstarter, así que Fntastic lo cancela y anuncia un nuevo juego
Hablamos de Escape Factory, un título multijugador basado en físicas. Junto al anuncio de revelación, el estudio lanzó una campaña de Kickstarter en la que pedía $20,000 SGD, unos $15,116 USD. Como era de esperar, los jugadores desconfiaron y se negaron a apoyar la iniciativa. Al final, sólo se recaudaron cerca de $3000 SGD.
En un comunicado, Fntastic reconoció que el videojuego cooperativo fue incapaz de llamar la atención de los jugadores. Pero en lugar de irse con dignidad, confirmó sus planes de hacer un nuevo proyecto: ITEMS, una propuesta multijugador del género “Prop Hunt”.
“¡Eso es exactamente lo que muchos de ustedes esperaban! Una vez que tengamos un demo completamente jugable, podemos lanzar una nueva campaña de Kickstarter o explorar otras opciones para el estreno. Es importante para nosotros que los jugadores tengan la oportunidad de jugar el título con antelación”, dijo la compañía.
Fntastic afirma que ITEMS requerirá una cantidad considerable de recursos, por lo que lanzará juegos para dispositivos móviles para obtener ingresos y apoyar la financiación. Se abstuvo de revelar más detalles sobre esos proyectos secundarios, pero afirmó que todos los fondos generados se destinarán al desarrollo.
Ciertamente, la compañía ya tiene experiencia con el género Prop Hunt. Antes de enojar a la comunidad con The Day Before, en 2021 lanzó Propnight, una experiencia multijugador que recibió críticas mixtas y que cerró sus servidores a inicios de 2024.
Pero cuéntanos, ¿crees que la tercera es la vencida? ¿Consideras que el estudio merece una segunda oportunidad? Déjanos leerte en los comentarios.
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