Este año, Microsoft Gaming hizo un ajuste a su estrategia de lanzamientos y se volvió más laxo en cuanto a las exclusividades abriendo la puerta a que algunos de sus juegos importantes lleguen a plataformas competidoras, en este caso a PS5. El anuncio de que Indiana Jones and The Great Circle llegaría a la consola de Sony dividió la opinión, generó críticas y tal parece que esto ha tenido un impacto en la división de videojuegos.
Mala recepción del anuncio de Indiana Jones a PS5 habría provocado cambios en la estrategia de ports de Xbox
De acuerdo con información del insider "eXstas1s" (vía Wccftech) los planes de desarrollo y lanzamiento de ports de juegos de Xbox Game Studios a PS5 "se ha pausado o ralentizado". La razón sería la pésima recepción que tuvo el anuncio de la versión de Indiana Jones and The Great Circle para PS5 que debutará el próximo año. En verano pasado, durante el Summer Game Fest 2024, tuvo lugar el anuncio de la fecha de lanzamiento del nuevo juego de MachineGames y Bethesda inspirado en la IP de Disney, el cual estará disponible el 9 de diciembre en Xbox Series X|S y PC. Momentos después también se hizo oficial su llegada a PS5 en primavera de 2025, lo cual enfureció a los fans de Xbox.
Asimismo, se menciona que no hay "cancelaciones" de estos ports, así que la estrategia multiplataforma de Xbox seguiría en marcha aunque con mayor cuidado.
Al parecer, las críticas por parte de los fans y la crítica calaron hondo en Xbox y se habría tomado la decisión de no apurar la llegada de juegos de Xbox Game Studios a PS5. Cabe recordar que Phil Spencer aseguró que no hay una acción general, sino la revisión de cada caso para considerar si vale la pena, como negocio, lanzar un juego que les pertenezca en una plataforma con la que compiten.
Por otra parte, el insider señala que otro tema ríspido en Xbox es lo que sucederá con Halo y Gears of War, juegos que considera como una "línea roja", o sea que Microsoft no tiene la intención de cruzar esa frontera en este momento y seguirían en consideración como lanzamientos multiplataforma, aunque también como exclusivos del ecosistema de gaming de Xbox.
Las especulaciones más recientes están relacionadas con los cambios en Halo y el fin de 343 Industries. Rumores señalan que la decisión de moverse a Unreal Engine no solo obedece a mejoras en el proceso de desarrollo, sino a intenciones multiplataforma que incluye PS5, aunque se dice que esto solo incluiría una propuesta multijugador y no la totalidad de próximas entregas.
¿Crees que más juegos de Xbox llegarán a PS5?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos