Hace poco más de 2 años el creador de Kirby y Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, anunció que se convertiría en youtuber con la intención de ayudar a mejorar la industria del desarrollo de videojuegos. El proyecto le salió más caro de lo que esperaba, pero fue posible y lo concluyó con una importante revelación.
En 2022 Sakurai lanzó el canal Masahiro Sakurai on Creating Games que semanalmente lanzaba entre 2 y 3 videos nuevos. Luego de 2 años el canal produjo 260 videos en total. Tal como lo había anticipado, Sakurai cerraría con broche de oro este proyecto con un video especial de larga duración, en el que reveló su participación en un nuevo juego.
¿En qué nuevo juego trabaja Masahiro Sakurai?
En una parte del video, el creativo confiesa que fue en julio 2021, cuando estaba en desarrollo el DLC de Sora y Kazuya para Super Smash Bros. Ultimate, que se le asignó la tarea de hacer la propuesta de un juego nuevo, por lo que se enfocó en él y la tuvo lista a "la velocidad de la luz".
No se saben los pormenores al respecto, por lo que los fans tendrán que esperar para descubrir si se trata de un proyecto que tiene en desarrollo el estudio de Sakurai, Sora, o si es un proyecto que sólo conceptualizó para que otro estudio se hiciera cargo de su desarrollo con Sakurai como líder. Sin embargo, lo que está claro es que a la propuesta se le dio luz verde, por lo que Sakurai afirma que debería anunciarse "tarde o temprano".
Pese a la prontitud de la propuesta del proyecto y su aprobación, tomaría tiempo conseguir al equipo indicado para trabajar en el proyecto, algo que duraría meses. Se estima que el equipo estaría listo para algún punto de abril de 2022. Dicho esto, el proyecto hasta hoy llevaría 2.5 años en desarrollo.
No olvides seguirnos en Google News.
¿Qué pasará con el canal de YouTube de Masahiro Sakurai?
Fue precisamente por los varios meses consecutivos de "tiempo libre" que Sakurai decidió abrir un canal en YouTube para hablar sobre el desarrollo de videojuegos y que los videos estuvieran disponible siempre para los interesados.
En el último video el creativo habla de las minucias del proceso de peparación, como la necesidad de grabar los videos hace 2 años y la contratación de los servicios de las compañías HIKE y 8-4, especializadas en la producción de contenido audiovisual para anime, manga y más, y la traducción, respectivamente
El desarrollador nipón confesó que el costo final de la producción fue mucho más alto de lo que esperaba (que en su mayor parte se dedicó a la edición de videos), pero aun así decidió aceptarlo y se dejó ver contento con el producto final. Adicionalmente, reveló que pidió al legendario compositor de videojuegos Yuzo Koshiro hacer algunos sonidos originales para el proyecto.
En total, Masahiro desembolsó $90,000,000 JPY, lo que equivale a $593,118 USD o bien $11,767,662 MXN para hacer realidad su canal de YouTube, una cantidad algo fuerte y eso sin haber gastado en otras labores de la que él mismo se hizo cargo, como la planeación, transcripción de guiones, captura de gameplay y publicación de videos. Por si fuera poco, ninguno de los videos está monetizado, por lo que el canal no deja centavo alguno a Sakurai
Todo esto fue con la intención de proveer algo de la experiencia que ha conseguido en años de trabajo y que otros desarrolladores la aprovechen para hacer mejores juegos. Sakurai dice que ve su proyecto en YouTube más bien como una inversión a largo plazo en favor de la industria del desarrollo de videojuegos.
"Ahora estoy en la edad en la que no se sabe cuando decidiré retirarme de la industria del videojuego y tampoco hay garantía de que siga teniendo buena salud", advierte Masahiro Sakurai. "Con eso en mente, estoy contento de haber aprovechado esta oportunidad de dejar mi conocimiento de una forma más que sólo otro juego".
Como parte de estadísticas interesantes, Sakurai reveló que el canal en japonés (62.5 millones) fue el que tuvo más visualizaciones en comparación con el inglés (20.1 millones), algo llamativo es que México fue el 8.º país que más vio los videos del canal en inglés.
Si bien Sakurai dejó claro que no tiene planes para continuar con el canal, no descartó retomarlo en el futuro.
Por si te lo perdiste: Masahiro Sakurai quiere un port de Kid Icarus: Uprising.
¿Qué te pareció el proyecto de Sakurai en YouTube?, ¿cuántos episodios viste? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Si quieres saber más sobre Masahiro Sakurai, te invitamos a visitar esta página.
Video relacionado
Sigue informado con nosotros en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN
Comentarios
Mejores
Nuevos