Halo es la franquicia insignia de Xbox, pues su entrega original fue un parteaguas para los FPS y rápidamente se convirtió en uno de los exclusivos más importantes de la primera consola de Microsoft. Dicho esto, la mayoría de sus títulos principales también llegaron a PC, con excepción de uno. Ahora, finalmente conocemos la razón por la que jamás aterrizó en computadoras.
Hablamos de Halo 5: Guardians, el cual se alza como uno de los juegos más odiados y criticados de la franquicia debido a su narrativa controversial y algunos cambios en las mecánicas. A pesar de su recepción tibia en la comunidad, logró resonar con un sector de la audiencia.
Recordemos que el FPS de ciencia ficción desarrollado por 343 Industries debutó en exclusiva para Xbox One en 2015. Por su parte, Halo 5: Forge, el editor de niveles que permite a los jugadores crear sus propios mapas y modos de juego, está disponible para PC, pero el juego en sí jamás llegó a computadoras.
Ahora, un exdesarrollador del estudio de Microsoft arrojó un poco de luz sobre la razón por la que la entrega más divisiva de la franquicia nunca llegó a más plataformas.
Video relacionado: Halo está en peligro
Halo 5: Guardians fue exclusivo de Xbox One y jamás llegó a PC por inconvenientes técnicos
En respuesta a un jugador en redes sociales, el desarrollador Tyler Owens, quien trabajó en 343 Industries, dio a conocer que un port para PC de Halo 5: Guardians se puso sobre la mesa en algún momento; sin embargo, destaca que el equipo enfrentó dificultades técnicas, por lo que el proyecto finalmente se desechó.
“Ojalá [haya un port para PC de Halo 5], pero en mi opinión jamás va a suceder. Creo que el port que se consideró se topó con obstáculos técnicos importantes y fue descartado”.
Tyler Owens se abstiene de revelar más detalles al respecto, por lo que se desconoce cuáles fueron los problemas técnicos con los que tuvo que lidiar la compañía. Los jugadores teorizan que el inconveniente pudo ser que el framerate estaba vinculado con las físicas, lo que posiblemente dificultó el desarrollo de la versión para PC.
Sin embargo, el exmiembro de 343 Industries confiesa que realmente desconoce cuáles fueron los obstáculos con los que se topó el equipo. “Probablemente, parece plausible. Honestamente, no estaba tan conectado con los detalles de alto nivel sobre mi rol en ese momento”, señaló.
Si bien Halo 5 brilla por su ausencia en PC, el resto de los juegos principales, incluido Halo Infinite, se pueden disfrutar en esa plataforma. En lo que respecta al futuro de la franquicia de Microsoft y Xbox, recientemente se informó que se mudará a Unreal Engine 5. Con un poco de suerte, el cambio de motor gráfico permitirá que las próximas secuelas no tengan inconvenientes para llegar a computadoras.
Pero cuéntanos, ¿eres fan del título de 2015? ¿Te hubiera gustado que estuviera en PC? Déjanos leerte en la sección de comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Halo 5.
Video relacionado: La debacle de Halo Infinite: ¿qué pasa con 343 Industries?
Comentarios
Mejores
Nuevos