La compra de Activision Blizzard King está dando resultados de inmediato para Microsoft con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6. La nueva entrega de la franquicia tuvo una recepción de ensueño y ahora el éxito se mide por los récords que está imponiendo. Al final, se trata de una IP propiedad de Microsoft y Satya Nadella celebró los excelentes resultados.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Call of Duty: Black Ops 6 hace historia para Microsoft, Xbox y Activision
Después de la presentación del informe financiero de Microsoft correspondiente con el primer trimestre del año fiscal 2025 que corrió de julio a septiembre, Satya Nadella, director general de la compañía, destacó los logros más importantes en el área de videojuegos (vía Tom Warren en X). El nombre que resaltó fue el de Call of Duty: Black Ops 6, al que definió como el debut más exitoso en la historia de la franquicia, pero también en la de Xbox Game Pass. Aunque no reveló datos, aseguró que jamás se había experimentado un aumento en el número de suscriptores como el registrado hace unos días.
Por su parte, Activision también se unió a la celebración y anunció que Call of Duty: Black Ops 6 tuvo el mejor fin de semana en la historia y ahora el líder de la franquicia en número total de jugadores, de horas jugadas y de partidas en línea celebradas a lo largo del mundo.
Lo compartido en el reporte financiero de Microsoft reafirma que la compra de Activision fue un gran acierto. En el periodo informado, la compañía fue responsable del crecimiento en ingresos en todo el negocio de Xbox y también aportó la mayor parte de los ingresos en el sector servicios y contenido. Cabe señalar que el trimestre todavía no contaba con la nueva entrega de Call of Duty, así que la expectativa está en el siguiente informe pues ahí se verá el primer resultado que dará la franquicia ya como propiedad de Microsoft.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Comentarios
Mejores
Nuevos