Twitch, por muchos años, ha permanecido como una de los plataformas en línea más importantes para creadores y, de hecho, grandes figuras se han hecho un patrimonio gracias al dinero que ahí generaron. Dicho esto, las cosas ya no están saliendo tan bien como antes y es que ahora tiene problemas para pagarle bien a sus creadores.
Streamers de Twitch están recibiendo mucho menos dinero que antes
En la última semana, varios creadores de contenido de Twitch han levantado la voz para asegurar que un nuevo adpocalypse llegó a la plataforma. En otras palabras: que en los últimos días han recibido mucho menos dinero por publicidad que en semanas anteriores. Creadores que generaban miles de dólares en la plataforma, ahora únicamente generan cientos.
Por ejemplo, Lacy, popular streamer que forma parte de FaZe Clan, destacó que sus ingresos de $10,000 USD al día por anuncios bajó a $2000 USD. Se trata de una cifra que sigue siendo enorme; sin embargo, representa una caída de 80% de un día para otro.
¿Qué pasa con otros creadores? TheStockGuy señaló que sus ingresos cayeron 95%. Con esto, el creador de contenido decidió que lo mejor era deshabilitar los comerciales de su canal y es difícil culparlo, ya que no vale la pena incomodar a su audiencia pro el poco dinero que recibe.
“Mis ingresos por publicidad [en Twitch] cayeron 95%. (…). En promedio ganó entre $100 y $200 al día por ingresos en publicidad; ahora son $15 USD. No sé qué está pasando. No tengo idea de lo que está sucediendo”, dijo TheStockyGuy.
Hasta ahora, Twitch no ha hecho ningún comentario sobre esta situación.
¿Qué es el Adpocalypse y cómo afecta a los creadores en YouTube y Twitch?
El término adpocalypse se usa para referirse a una serie de crisis en las plataformas de contenido provocadas por la retirada masiva de anunciantes debido a preocupaciones sobre el contenido en el que aparecían sus anuncios. Surgió en 2017 cuando grandes marcas descubrieron que sus anuncios se mostraban junto a videos polémicos o inapropiados, lo que llevó a una reacción en cadena donde varias marcas decidieron alejarse de YouTube.
Estas crisis han impactado profundamente a los creadores de contenido. Plataformas como YouTube implementaron sistemas de monetización más estrictos y algoritmos para identificar contenido seguro para anunciantes. Si bien estas medidas buscan tranquilizar a las marcas, a menudo resultan en la desmonetización de videos legítimos. Esto deja a muchos creadores, especialmente los independientes, con ingresos mínimos nulos.
¿Cómo se gana dinero en Twitch?
Los creadores de contenido y streamers de Twitch tienen diferentes maneras de generar dinero con sus transmisiones en vivo. A continuación te presentamos las formas más populares.
- Suscripciones: los fans tienen la oportunidad de elegir una de 3 niveles de suscripción para recibir algunos beneficios. El creador de contenido recibe parte de este dinero, puesto que un porcentaje va dinero a Twitch.
- Bits: los fans también pueden comprar Bits, una moneda virtual, para donar a los creadores de su preferencia.
- Anuncios: las transmisiones en Twitch presentan comerciales y los streamers reciben una comisión deponiendo de la cantidad de anuncios que aparezcan.
- Patrocinios: los creadores de contenido pueden buscar marcas para colaborar y recibir pagos dinero a cambio de menciones u otro tipo de publicidad.
Cabe mencionar que hay otras opciones, como donaciones directas, venta de mercancía u programas de afiliados.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que Twitch volverá a ser una mina de oro para sus creadores más grandes? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos