Cuando entramos en una partida multijugador de Call of Duty: Black Ops 6, nuestro instinto nos dice que eliminemos a la mayor cantidad de enemigos para obtener rachas de bajas. Hasta cierto punto, esa es la filosofía de la franquicia; sin embargo, un fanático con mucha paciencia volvió a demostrar que es posible el componente online con un enfoque pacifista.
Hace un par años platicamos sobre el curioso caso de John, mejor conocido en la comunidad como Pilgore1. En específico, llegó a los titulares de los medios de comunicación por alcanzar el nivel máximo de CoD: Vanguard con 0 bajas.
Resulta que este fanático de la franquicia de Activision repitió esta interesante hazaña varias veces. Además de la entrega de 2021, llegó al prestigio 15 en Black Ops Cold War, al 10 en Modern Warfare II y al 15 en Modern Warfare III. Todo esto con 0 eliminaciones en su cuenta.
Ahora, Pilgore1 volvió a dar de qué hablar por alcanzar el primer prestigio de Call of Duty: Black Ops 6 sin derrotar a ningún jugador del equipo enemigo. Para llevar a cabo este desafío, se valió de la pieza de equipamiento más infravalorada del juego.
Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty
Jugador sigue la ruta pacifista y alcanza el primer prestigio en Call of Duty: Black Ops 6
En una publicación en reddit, John compartió una captura de pantalla en que muestra que alcanzó el primer prestigio del videojuego de Treyarch con 0 bajas. Así pues, su proporción K/D es de 0. Entonces, ¿cómo hizo para subir los 55 niveles necesarios para alcanzar el prestigio? Resulta que adoptó un enfoque 100% pacifista y se limitó a ser un jugador de apoyo.
En específico, Pilgore1 jugó modos de juego basados en objetivos, como Punto Caliente y Dominio. Enseguida, utilizó la cámara espía, que se alza como una de las piezas de equipamiento menos utilizadas del videojuego. Dicho eso, el accesorio en cuestión es muy útil porque permite marcar a los enemigos y ganar experiencia.
El jugador de Call of Duty: Black Ops 6 sólo utilizó rachas de puntos de soporte, como el UAV, el CUAV y el HARP. Para aquellos que no lo sepan, estas killstreaks marcan a los enemigos en el radar y daña el minimapa del equipo rival. Por cada eliminación que hacen sus compañeros, obtiene puntos.
Adicionalmente, John también utiliza lanzacohetes para derribar las rachas y aeronaves del equipo contrario. Aunque confiesa que tiene miedo de eliminar a otro jugador por accidente, revela que eso aún no sucede y enfatiza que su filosofía pacifista es muy eficaz para ganar XP.
A pesar de seguir esta curiosa estrategia, John llegó al primer prestigio con una saludable proporción de 71 victorias y 38 derrotas. Por supuesto, alcanzar este objetivo requirió mucho tiempo. En la captura de pantalla se observa que completó un total de 111 partidas, lo que le llevó 19 horas, 26 minutos y 12 segundos.
“Siempre consigo al menos 7000 puntos por partida. Mis tácticas no cambiaron mucho a lo largo de los años. Experimentó con diferentes equipamientos, pero la mecánica principal del juego aún es la misma. Ganar XP al hacer esto es mucho mejor de lo que crees”.
En una entrevista con IGN, Pilgore1 comentó que su intención es seguir con su enfoque pacifista en este y otros juegos de la franquicia. Eso sí, advierte que dejará de intentarlo cuando simplemente pierda el interés. “Seguirá hasta que consiga una baja o me aburra. Tengo muchísima paciencia”, destacó.
Pero cuéntanos, ¿te animarías a replicar la hazaña de este jugador? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Call of Duty: Black Ops 6.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Comentarios
Mejores
Nuevos