Hace 20 años, el gaming era muy diferente a lo que es hoy. Las experiencias multijugador todavía se podían celebrar de forma local y esto generó toda una serie de recuerdos y anécdotas para quienes vivieron ese momento. La dieta de muchos jugadores jóvenes en aquel entonces estaba compuesta de frituras, refrescos y todo tipo de comida chatarra y alta en calorías (éramos jóvenes y no pasaba nada). Sin embargo, esto también resultó en una que otra situación terrible y un jugador de Xbox recordó lo que vivió hace 2 décadas.
Video relacionado: Halo está en peligro
Este control de Xbox se volvió insoportable por su olor, pero forma parte de una curiosa anécdota de hace 20 años
Por medio de una publicación en reddit, el usuario "MrSlamboa" compartió una anécdota curiosa que vivió con sus amigos en 2004 en una noche de videojuegos donde jugaron Halo sin parar. De acuerdo con el jugador, uno de sus compañeros llevó un control de Xbox de la marca Nyko que llamaba la atención por tener un ventilador en la parte posterior.
Sin embargo, la mala alimentación a altas horas de la noche resultó en nausea y vómito por parte de uno de sus amigos y parte de lo que expulsó cayó en el control. Lamentablemente, el daño estaba hecho, y no se refiere a términos funcionales pues el mando seguía sirviendo como siempre, pero el hecho de que el vómito cayera dentro del ventilador provocó que el aroma desagradable saliera cada que se usaba. Hoy, 20 años después, ese control sigue sufriendo de este problema, así que solo queda como anécdota y no como un mando de uso.
La comunidad no tardó en responder a la publicación recordando los excesos de aquellos años pasando madrugadas enteras jugando videojuegos y comiendo golosinas o cualquier producto que nos mantuviera con energía para seguir con las partidas. Por otra parte, hubo usuarios que quedaron sorprendidos con el diseño del control de Xbox.
No te lo pierdas: Halo 5: Guardians, uno de los juegos más odiados de la saga de Xbox, no llegó a PC por esta razón
Se trata de un control Nyko Nyko AirFlo XBX cuyo diseño estaba pensado para la experiencia de juego en la primera consola de Microsoft. Su diferenciador era un ventilador en la parte posterior. No era que el control se calentara, sino que la marca lo vendía como una función para mantener frescas las manos de los jugadores con el aire que se expulsaba. Eran los años en que Halo era popular y Xbox LIVE había irrumpido en la escena ofreciendo juego en línea de alta calidad para consolas, de ahí que se pensara en algún plus para esas sesiones maratónicas y ya que estábamos en el inicio del siglo XXI (el futuro) Nyko pensó que era innovador poner un ventilador para tener frescos a los jugadores.
¿Tienes alguna anécdota curiosa de aquellos años?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: La debacle de Halo Infinite: ¿qué pasa con 343 Industries?
Comentarios
Mejores
Nuevos