Guilty Gear -Strive- logró revitalizar la franquicia y llevarla a una nueva audiencia gracias a su sistema de combate fácil de comprender y sus personajes pintorescos. Desde su lanzamiento ha recibido contenido adicional y otras novedades, pero un cambio reciente causó controversia en la comunidad.
El título de Arc System Works debutó en 2021 y rápidamente se convirtió en la entrega más exitosa de la serie. El último reporte de julio de 2024 revela que ya vendió 3 millones de copias en todo el mundo.
Gracias a su buena recepción, el título de lucha pudo expandirse con nuevo contenido. Hasta el momento lleva 3 temporadas que introdujeron 13 luchadores extra, lo que da un total de 28 personajes en la plantilla. Además, recibió nuevas mecánicas, cambios en el balance y funciones inéditas.
En esa línea, Guilty Gear -Strive- obtuvo el modo Figura Digital, un apartado muy parecido a un modo foto en el que los jugadores pueden colocar a sus personajes favoritos en diversas posiciones para tomar fotografías; sin embargo, la actualización más reciente aplicó un cambio que sentó mal a la comunidad.
Video relacionado: Boicots de videojuegos que no sirvieron para nada
Guilty Gear -Strive- modifica su modo foto y causa polémica
A mediados de noviembre, Arc System Works realizó un proceso de mantenimiento y lanzó el parche 1.41, que corrigió problemas menores, añadió un nuevo modo en línea y aplicó otros cambios en la experiencia general. Una de las modificaciones está relacionada con el modo foto.
El modo figura digital de Guilty Gear -Strive- añadió una nueva limitante que ya dio mucho de qué hablar. Ahora, los personajes se volverán invisibles por completo en el momento en el que el jugador coloque la cámara en ciertos ángulos que pueden considerarse problemáticos. Cuando eso suceda, aparecerá un ícono de advertencia.
El luchador en cuestión volverá a aparecer en la pantalla cuando el jugador aleje la cámara o la coloque en otro ángulo. Esta limitante afecta principalmente a los personajes femeninos, como I-No, Baiken y Jack-O; sin embargo, los informes destacan que también se aplica a los peleadores masculinos, como Sol y Ky.
“Ajustamos el área de restricción de visualización que hace que la figura sea invisible cuando ciertas partes son capturadas por la cámara”.
Arc System Works no reveló el motivo detrás de este cambio, pero se cree que está relacionado directamente con el reciente aumento en la clasificación que sufrió Guilty Gear -Strive- en Japón. En aquel país, las versiones de PlayStation cambiaron de CERO B (apto para jugadores mayores de 12 años) a CERO C (para mayores de 15 años). La actualización podría ser una medida para abordar esta situación.
El parche se aplicó en todas las plataformas. Vale la pena recordar que el título de peleas debutará para Nintendo Switch el 23 de enero de 2025.
Acusan a Guilty Gear -Strive- de censura
Aunque se trata de un cambio menor, la comunidad ya expresó su desaprobación. Poco después de darse a conocer las notas del parche, el videojuego recibió críticas negativas en Steam.
En específico, las reseñas recientes de Guilty Gear -Strive- son mixtas en la plataforma de Valve. Si revisamos la sección de comentarios, descubriremos que las críticas poco favorables provienen de jugadores que acusan a Arc System Works de aplicar censura con la última actualización.
“[Guilty Gear -Strive-] recibió censura en un parche. Ya no es el producto por el pagué originalmente”.
Aún está por verse si los desarrolladores abordan esta situación públicamente. Mientras tanto, recordamos que la Temporada 4 inició con el lanzamiento de Dizzy, que se unió al roster en octubre. Venom, Unika y Lucy debutarán en 2025.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta controversia? ¿Las críticas te parecen justificadas? ¿Crees que la comunidad exagera? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Guilty Gear -Strive-.
Video relacionado: Te explicamos qué es el rollback netcode y cómo salva tus partidas en línea
Comentarios
Mejores
Nuevos