Con el paso de los años, los videojuegos poco a poco entraron en la mente del público general. Por ello, no era extraño que muchos programas de televisión usaran consolas y juegos para contar una historia o un chiste. Debido a cuestiones de licencia, rara vez se utilizaban productos reales.
Es aquí donde entra la icónica Juegosfera, una de las consolas ficticias más populares de la televisión gracias a su breve pero divertida aparición en Drake & Josh, la famosa serie de comedia producida por Nickelodeon. Aunque claramente no es funcional, un youtuber logró convertirla en una plataforma real capaz de correr juegos clásicos.
Video relacionado: Consolas más extrañas, desconocidas y olvidadas
¿Qué es la Juegosfera, la consola de Drake & Josh?
Como su nombre indica, la Juegosfera es una plataforma que se caracteriza por su forma esférica. Apareció por primera y última vez en el episodio 1 de la segunda temporada de Drake & Josh, cuyo estreno original tuvo lugar el 14 de marzo de 2004 a través de la cadena Nickelodeon.
En este capítulo, los hermanastros compiten por ver quién puede aguantar más tiempo sin disfrutar sus pasatiempos favoritos. Mientras que Drake debe evitar comer alimentos chatarra, Josh necesita ignorar los videojuegos. Quien pierda la apuesta, se pintará el cabello de rosa.
La misión de Josh se complica cuando recibe un regalo de su abuela: la Juegosfera, que es una clara parodia del Nintendo GameCube. Su control es en realidad uno de Xbox, mientras que la versión inalámbrica es un mando modificado de Nintendo 64. En lo que respecta a la consola per sé, esta utiliza como base la Boomball de Memorex.
Esta plataforma de juegos ficticia también apareció en el episodio 8 de la quinta temporada de South Park, pero es radicalmente diferente a la vista en Drake & Josh.
Youtuber convierte la Juegosfera de Drake & Josh en una consola real y funcional
El famoso youtuber Ken Doe tomó el concepto de la Juegosfera y lo materializó con un ambicioso proyecto de modding. Así pues, logró convertir la consola ficticia en una real que funciona y puede correr títulos retro del Nintendo GameCube.
En un extenso y entretenido video para el canal Computer Clan, el creador de contenido cuenta la historia detrás de la Boomball, un reproductor de CD y radio que se utilizó en Drake & Josh como la icónica consola falsa. Este producto se lanzó en 2002 como parte de otra línea de artículos que también se caracterizaron por su forma esférica y su tono rojizo.
La Boomball de Memorex tiene altavoces estéreo y una antena que permite sintonizar señales AM y FM de radio. Es posible darle energía con un conector AC o utilizarla de forma inalámbrica con 8 baterías de tipo C. Según el youtuber, originalmente se vendió por $49.99 USD, pero actualmente cuesta hasta $100 USD en eBay debido a su mínima disponibilidad.
En el video, Ken Doe, junto a sus compañeros Damian y BigRig Creates, modificaron el reproductor de CD y radio para convertirlo en una Juegosfera real. Para ello, tuvieron que remover una tarjeta de memoria del GameCube para soldarla en un port de HDMI externo. También utilizaron una placa de la línea Raspberry Pi Pico para ejecutar un firmware que permitiera saltar los bios originales del GameCube.
Después de un proceso extenso, el cual también requirió imprimir algunos modelos en 3D adicionales, el youtuber Ken Doe del canal Computer Clan logró construir la Juegosfera al combinar la Boomball y el Nintendo GameCube. En el video podemos ver que juega Mario Kart: Double Dash y Sonic Riders.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? Cuando eras joven, ¿soñaste con tener la Juegosfera de Drake & Josh? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Nintendo GameCube si das clic aquí.
Video relacionado: Los peores ports de PC en la historia
Comentarios
Mejores
Nuevos