Los tramposos permanecen como una de las problemáticas más graves de cualquier videojuego multijugador. Debido a su gran alcance, Call of Duty se volvió un blanco particularmente atractivo para los jugadores malintencionados que arruinan la calidad de las partidas online con sus fechorías. Activision está al tanto de esta situación.
La integración del sistema RICOCHET Anti-Cheat en 2022 fue clave para equilibrar la lucha contra los hackers, pero estos se adaptaron. La problemática escaló a tal punto que el comediante Joe Rogan se quejó de los tramposos en un episodio de su podcast.
Así pues, las expectativas de los fanáticos estaban puestas en el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 y su posterior integración a CoD: Warzone. Tristemente, y quizás como se esperaba, los tramposos aún hacen de las suyas en las partidas multijugador.
En redes sociales, es sumamente común encontrar mensajes de jugadores decepcionados que se quejan de los hackers que tienen una ventaja competitiva. A pesar de los esfuerzos constantes de los desarrolladores por identificar y castigar a esos malos activos, el problema persiste. Activision reconoció que le falló a la comunidad, pero también hizo una promesa.
Video relacionado: Multijugadores que deberían regresar a su mejor momento
Activision habla sobre los tramposos de Cal of Duty: Black Ops 6 y CoD: Warzone
En una publicación en su blog oficial, la compañía dio la cara y habló sobre el inconveniente de los hackers. Explica que los sistemas antitrampas funcionaron bien durante el lanzamiento de CoD: Black Ops 6, lo que motivó a los desarrolladores a enfocarse en los preparativos para la Temporada 1.
Aunque asegura que sus sistemas de protección están en mejores condiciones debido a una serie de actualizaciones recientes, reconoce que falló en integrar el RICOCHET Anti-Cheat con el lanzamiento de la primera temporada del FPS. Esta situación afecta principalmente a las partidas clasificatorias.
Activision afirma que las prohibiciones de cuenta ahora se realizan cada hora debido a la mayor velocidad de los sistemas antitrampa, y recordó a los más de 19,000 jugadores castigados de finales de noviembre. También asegura que actualizaron el proceso de limpieza en las tablas de clasificación para sincronizar los cambios más rápido.
La compañía afirma que utiliza revisiones humanas, detecciones a nivel kernal y revisiones de inteligencia artificial para identificar los comportamientos sospechosos de los jugadores de Call of Duty y bannear las cuentas ilícitas lo más veloz posible.
“Nuestro objetivo es acelerar la aplicación de la ley cuando los tramposos logran superar nuestros controles iniciales, lo que elimina a muchos actores maliciosos antes de que ingresen al juego”.
En lo que respecta al futuro, el equipo trabaja en actualizaciones importantes para el RICOCHET Anti-Cheat, lo que incluye mejoras en el driver de nivel kernel y nuevas protecciones del lado del servidor. Estas novedades se aplicarán durante la Temporada 2 y 3, y prometió que revelará más información a medida que se acerque a su lanzamiento.
Por último, Activision recomienda a los jugadores de CoD: Black Ops 6 y CoD: Warzone que activen la autentificación de 2 pasos para protegerse de los hackers e instó a la comunidad a reportar a los usuarios sospechosos.
Pero cuéntanos, ¿sueles encontrar muchos tramposos en tus partidas? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Call of Duty.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Comentarios
Mejores
Nuevos