A estas alturas, pensar en Xbox como una plataforma cerrada y con formas tradicionalistas es un error. Microsoft optó por la apertura a través de un ecosistema de juego y con lanzamientos multiplataforma. Aunque hay sectores críticos contra los recientes cambios de estrategia, la realidad es que Xbox llegará a tantos dispositivos como pueda y lo mejor es hacerse a la idea, tal como lo señala Satya Nadella.
Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos
Satya Nadella explica la apertura de Xbox y su negocio de videojuegos hacia otros dispositivos
Durante una sesión informativa con inversionistas (vía Game File), Satya Nadella, director general de Microsoft, fue cuestionado sobre la nueva estrategia de su negocio de videojuegos, en específico la campaña "This is an Xbox", la cual amplía el concepto de la marca más allá de sus consolas y considera cualquier dispositivo donde pueda correr la app de Xbox Game Pass como parte de su ecosistema.
Al respecto, el jefe de Microsoft declaró que el objetivo de la compañía es "llevar la diversión de los videojuegos a todas partes" pues quieren retomar la pasión que había por Microsoft como marca de entretenimiento digital en los años de Flight Simulator, antes de que Windows fuera un éxito mundial.
El jefe de Microsoft quiere que disfrutes Xbox en cualquier dispositivo y no tengas límites
Posteriormente, Satya Nadella señaló que parte de esta nueva concepción de Xbox es cambiar la narrativa de lo que significa ser un fan de la marca de videojuegos de Microsoft, pues ahora tocará seguirla en tantos dispositivos como sea posible y no solo en consolas o PC: "estamos redefiniendo lo que significa ser un fan de Xbox, se trata de poder disfrutar de Xbox en todos tus dispositivos".
Este fin de semana, se generó información relacionada con la nueva estrategia de Xbox. De acuerdo con el reputado periodista Jez Corden, se acabó la era de las exclusivas permanentes de la marca, así que es casi un hecho que la mayoría, o todos los videojuegos de Xbox Game Studios llegarán tarde o temprano a plataformas competidoras, llámese PlayStation o Nintendo.
Phil Spencer mencionó hace unas semanas que los primeros resultados de los lanzamientos multiplataforma de Xbox han sido muy buenos y aunque considerarán próximos estrenos caso por caso no hay "línea rojas", o sea que cualquier juego de Xbox puede considerarse para otras consolas.
Así pues, las declaraciones de Satya Nadella refuerzan el cambio de concepto de negocio de videojuegos en Xbox y ahora tratan de convencer a los fans que los tiempos de exclusividades y plataformas cerradas llegaron a su fin, así que ser fan de Xbox será seguirlo a todas partes.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: adiós exclusivos: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo
Comentarios
Mejores
Nuevos