{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24799\/24799_64x64.jpg","nickname":"JaDW","user_name":"Salvador Garcia","user_link":"\/usuario\/JaDW","posts":1463,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24799\/24799_64x64.jpg","nickname":"JaDW","user_name":"Salvador Garcia","user_link":"\/usuario\/JaDW","posts":1463,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Esta versión es la hermana menor de la que se puede encontrar en Wii U y como tal, tiene menos contenido, aunque sin dejar de ser una buena experiencia. Scribblenauts Unlimited es el ejemplo perfecto de un juego que muchos prefieren decir que no lo es, una experiencia que puede ser mucho más que un rato de diversión, que alcanza incluso a ser etiquetado como ejercicio para el cerebro, herramienta para motivar la creatividad y hasta un reto para el pensamiento creativo.
A diferencia de las ediciones anteriores de Scribblenauts, en las que no hay historia, aquí conocerás la vida de Maxwell antes de los juegos, un tipo con padres muy ocupados y 42 hermanos. Lily es una de sus hermanas, y ha sido objeto de una maldición que estás buscando romper.
Para liberarla, Maxwell debe reunir starites que le son otorgados después de resolver puzzles. No hay un marcador ni premios por hacer las cosas más rápido o mejor, la satisfacción de jugar Scribblenauts ni siquiera viene de terminar el juego o avanzar, viene de esa sensación de haber completado un nivel de la forma menos obvia posible.
Si te encuentras con un tipo que tiene hambre, obviamente puedes darle comida; el reto y la diversión están en cómo y con qué lo harás. Scribblenauts Unlimited es el tipo de juego que le puedes mostrar a alguien que no esté interesado en jugar porque le parece una forma de entretenimiento vacía, o incluso a un maestro para que se dé cuenta de las posibilidades de este tipo de entretenimiento y de este título, en particular, en manos de un niño ansioso de explorar su mundo.
La progresión es genial, incluso si piensas que no eres una persona muy creativa o alguien a quien le cuesta trabajo soltar las riendas de su imaginación, pues encontrarás tareas muy sencillas al principio; por ejemplo, si encuentras un edificio en llamas, sólo necesitas apagarlo. Por otro lado, si alguien quiere alejarse de una construcción puedes escribir una barrera en tu cuaderno mágico para prohibirle el paso o el nombre de Cthulhu para que esta deidad ancestral aparezca y lo ahuyente. De ese tamaño son las posibilidades.
Los puzzles se van complicando y llega el momento en que pasan de ser una suerte de examen de vocabulario básico a un ejercicio en creatividad en el que buscas en las partes más escondidas de tu cerebro para encontrar la palabra adecuada; es entonces cuando te arriesgas a escribir cosas al azar con la esperanza de que alguna funcione.
El 3D en el juego se limita al intro, y hay que decir que la versión de Wii U es más completa. Las herramientas de edición de objetos no llegaron a esta versión, por lo que puedes sentirte defraudado porque tengan el mismo nombre y este no sea tan ilimitado en realidad.
Scribblenauts es una de las franquicias que más libertad ofrece, y lejos de ser un simple juego para niños, es una gran herramienta para que dejes salir a flote tu imaginación de vez en cuando y sueñes al jugarlo. Mientras los niños pueden conocer el mundo, tú puedes recuperar la capacidad de buscar otro tipo de soluciones a tus problemas, nada mal, diría yo.
Comentarios
Mejores
Nuevos