{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24316\/24316_64x64.jpg","nickname":"Mefisto","user_name":"Enrique Jaime","user_link":"\/usuario\/Mefisto","posts":1230,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/234585_349x86.jpg?8252","status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24316\/24316_64x64.jpg","nickname":"Mefisto","user_name":"Enrique Jaime","user_link":"\/usuario\/Mefisto","posts":1230,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/234585_349x86.jpg?5376","status":true}
Aunque en eventos anteriores Capcom ya había llevado sus exitosas maquinitas de Street Fighter IV, este E3 fue la primera para nosotros, la primera oportunidad de pegarle a los botones como hace más de 15 años en la farmacia de la esquina.
Toda esta expectativa que rodea a SF IV es porque fue inspirado el juego que revolucionó el genero en 1991, Street Fighter II. Aunque los personajes del juego están diseñados en 3D, toda la pelea es en 2D, justo lo que caracterizó e hizo famoso a Street Fighter. El regreso a las bases funcionó, me mantuvo jugando por unos 30 minutos practicando mi Hadouken Hadouken Shoooryuuken hasta que me despertaron de mi regresión y me dijeron que era momento de soltar la palanca.
Soy de la idea de que algo que funcionó hace 17 años no necesariamente tiene que funcionar ahora, afortunadamente SF IV no cae en esa categoría, hay mucho trabajo detrás de este pseudo-remake, no solo son los 4 personajes nuevos, es el modo de juego, las gráficas y animación. Jugadores nuevos y "viejos" deberían de encontrar algo que les guste en el juego, después de todo son golpes y buena animación.
Cumpliendo la promesa, el gameplay es casi igual al de SF2, sigues teniendo los 6 botones (3 golpes, 3 patadas) con algunos movimientos diferentes y la opción de hacer un Super combo al llenar una barra de energía que aparece en la parte de abajo de la pantalla. Tengo que insistir, las fotos y hasta el video no le hacen justicia a la suavidad y fluidez con la que se ejecuta la animación.
Aunque me costó trabajo dejar de usar a Ken, Ryu y Guile que son básicamente lo mismo que en SF2, me sentí obligado a darle una oportunidad a uno de los nuevos. Rufus fue mi primera opción, en parte por tener el mismo nombre que un vagabundo famoso. Rufus es uno de esos personajes en juegos de peleas que a pesar de estar gordo se mueven rápido y toma ventaja de los golpes débiles y medios. Mi segunda opción era usar a nuestro representante, El Fuerte, basado en la lucha libre, es una variación de Zangief pero más rápido y supongo que más débil, toma ventaja de los agarres.
Por el tipo de juego y las circunstancias, SF IV fue uno de los juegos más divertidos de este E3, el hecho de llegar, retar a un completo desconocido para ganarle sin si quiera voltearlo a ver a los ojos y esperar al que sigue, era algo que necesitaba regresar a los videojuegos. Por supuesto, esta experiencia es más difícil que la tengas en tu consola pero siempre podrás imaginartelo cuando juegues online.
No hubo señas de las versiones de consolas pero me aseguraron que se vería igual de bien, el único contra podría ser no tener el joystick y los botones como en el arcade.
Comentarios
Mejores
Nuevos