Crisis Core: Final Fantasy VII PSP

Esta precuela se desarrolla seis años antes de los eventos acontecidos en Final Fantasy VII. En ella podrás seguir los pasos de Zack Fair en la búsqueda por descubrir la verdad detrás de Shin-Ra, la organización para la que trabaja.

Detalles

Desarrollador: square-enix

Publisher: Square Enix

Género: Juego de Rol

Fecha de lanzamiento:

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  • 8

    Crissaegrim

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    calificó este juego

    Muchos títulos pueden lograr establecerse como un punto de referencia en la historia de acuerdo a su género. Algunos de ellos por innovaciones técnicas, otros por su modo de juego, y otros más por su trama. Y es precisamente donde un título RPG como lo fue Fina Fantasy VII, puede darse el lujo de expandir su historia de manera bidireccional, teniendo así la posibilidad de precuelas y secuelas.


    Final Fantasy VII: Crisis Core es precisamente una precuela a la historia original conocida tanto en PSX como PC. Desarrollado y distribuido por Square-Enix, FFVII: Crisis Core forma parte de un proyecto polifacético llamado: Compilation of Final Fantasy VII, que catapulta, amplia y extiende la historia original, hacia diversos medios. Constando de obras para el Sistema Celular (Before Crisis- Final Fantasy VII, ocurre 7 años antes de FFVII), OVA de Anime (Last Order-Final fantasy 7, producida por el Estudio Madhouse, en donde se retoma la destrucción de Nibelheim y que en el juego FF7 le conoces por informes y flashbacks), Película CGI (Final Fantasy VII: Advent Children, centrada 2 años después de los eventos de FF7), y un juego para el Sistema PS2 (Dirge of Cerberus, que relata la historia 3 años después de lo ocurrido en FF7).


    Éste título trajo de vuelta a nombres conocidos y establecidos en la saga Final Fantasy y ótras series de Square Enix, personajes como Tetsuya Nomura para el diseño de personajes y batalla, Yoshinori Kitase para dirección de escenario. En la música se nota la ausencia de Nobuo Uematsu, sin embargo, el trabajo realizado por Takeharu Ishimoto, le da un aire de frescura, y sobre todo de dinamismo, que es parte de lo que caracteriza al juego.


    El juego inicia con un cinema introductorio que recuerda su homologo en FF7, y después toma las riendas de su propio curso y ritmo. En cuanto a la historia, tomas el rol de Zack Fair, e iniciarás como pupilo y bajo el cuidado de tu tutor llamado Angeal; quien te adiestrará para lograr alcanzar tu ascenso militar y convertirte en parte de la elite de combate de Shin-Ra, mejor conocida como SOLDIER, la cual se rige por Clases o Niveles. Inicias la historia siendo SOLDIER Clase 2 en medio de un mundo conflictivo por diversas facciones Anti-Shinra. Es necesario recordar que estás en un mundo 7 años antes de que conociste en Final Fantasy 7, por lo que aquí, serás protagonista en conflictos y asuntos mencionados en aquél juego.


    EL Gameplay aunque conserva la exploración, sin duda te tomará por sorpresa cuando llegues a las batallas, y tal vez en un inicio no será de tu total agrado; pero conforme se desarrolla la historia, verás el motivo de éste cambio. El Combate es en tiempo real, lo que te ofrece momentos de acción pura. Acción continua es la piedra angular de éste título. Entras a batalla directamente, olvidate de esas imagenes estáticas y efectos de sonidos raros. De igual manera, ocurre en tus victorias, tu ganancia de puntos, toda la acción y demás números están ahí en la pantalla durante las batallas. Así que olvídate de las fichas técnicas de experiencia. El combate en tiempo real te permite emplear ataques físicos, habilidades, así como el uso de magia. Aunque en ocasiones saldrás a guerrear con tu espada.


    También vuelven los Limit brakes o movimientos especiales, que aquí se les conocerá como Power Surge; los cuales dependerán del sistema Digital Mind Wave (DMW). El DMW es una especie de ruleta que se localiza en el extremo superior izquierdo de tu pantalla; que te recordarán a las maquinas tragamonedas presentes en los casinos, solo que en esta ocasión estarán girando las fotografías de varios personajes que Zack conocerá a lo largo de su travesía. Mientras tú te encuentras enfrentando cuerpo a cuerpo a tus enemigos, el sistema DMW se mantendrá girando, e ira deteniéndose dependiendo de las acciones que ocurran en la batalla, tales como realizar daño físico, mágico, al esquivar un ataque, o incluso al recibir daño. Sin embargo, para hacer uso de tu limite deberás obtener una tercia de un mismo personaje, o bien una combinación entre personajes para así desencadenar el movimiento extremo, que dicho sea de paso, además de ser útiles en batalla, te permitirán incrementar tu nivel de experiencia las veces que te lo permita la batalla.

    Como olvidarte de aquellas canicas que te otorgaban poderes que iban desde simple hasta aquellos en que desencadenabas que el mismo cielo cayera en pedazos (esto tras cinemas-in-game que te dejaban con boca abierta). En esta ocasión, el sistema de MATERIA te invitará a involucrarte, a manera de sidequests, para conseguir la esencia de las materias mismas, esto es: deberás de obtener los cristales que les confieren poder a las Materias. Mientras tengas mas diversidad de materias, más serán tus habilidades.

    Al ser una precuela, podrás participar en eventos significativos, podrían ser comunes en la obra original del PSX. Conocerás trasfondos de facciones, y participaras en el ascenso y caída de héroes.

    Hace 10 años

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    • 10

      sxsxdxxs

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      calificó este juego

      Hace 6 años

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      • 9

        artu23

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        calificó este juego

        Hace 9 años

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