{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30359\/30359_64x64.jpg","nickname":"Shroudripper","user_name":"Antaar Garc\u00eda","user_link":"\/usuario\/Shroudripper","posts":1864,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30359\/30359_64x64.jpg","nickname":"Shroudripper","user_name":"Antaar Garc\u00eda","user_link":"\/usuario\/Shroudripper","posts":1864,"theme":"default","cover":false,"status":true}
El Shaddai: Ascension of the Metatron es un juego japonés de esos que creíamos que no saldrían de su país de origen, pero por el que Ignition Entertainment apostó fuertemente como uno de los más originales del año.
En este título tomarás control de Enoch, un personaje bíblico que está por ser transformado en Metatron y así tomar su lugar junto a Dios, para lo cual tiene que enfrentar algunos ángeles caídos que fueron mandados a la Tierra para proteger a los humanos, pero que en algún momento decidieron formar uniones e incluso procrear a los Nephilim como resultado de esta desobediencia. No sólo esto, sino que también han creado y habitado la Torre de Babel, que es otra muestra de la rebelión de los ángeles. Enoch no está solo y es guiado por Lucifel, antes de ser desterrado para convertirse en Satanás.
Los creadores del título creen que la narrativa y la historia serían suficientes para hacer un excelente juego y al escuchar de qué trata El Shaddai, estamos de acuerdo. Pero esto no quiere decir que por esto, la historia será lo más interesante de este. El director es Takeyasu Sawaki, un artista que trabajó en diseño de personajes de Okami y Devil May Cry, títulos seguramente ya conoces, así que ya por esto debes saber que la dirección de arte es sublime.
Para cumplir su tarea, Enoch tiene que entrar en la Torre de Babel y eliminar a quien se ponga en su camino para enfrentar a los ángeles caídos y a sus súbditos. Cada nivel de la torre está basado en una utopía creada por algún ángel, y te aseguro que quedarás impresionado al comenzar a jugar y será indiscutible la especialización artística del director del juego.
Enoch entra desarmado en la torre, por eso es que tendrás que quitarle sus armas a los enemigos para poder usarlas. Para esto tendrás un botón que será necesario apretar de manera rítmica y así ejecutar diferentes ataques. Yo sé que usar un botón para atacar puede sonar aburrido, pero pronto estarás enganchado en el flujo del combate, porque además no se trata sólo de peleas, hay elementos de juego de plataforma y al parecer estas partes tendrán buen nivel de reto sin castigar tanto al jugador cuando falle, ya que al parecer caer al vacío te costará parte de tu armadura y así podrás continuar en el mismo lugar donde estabas.
La combinación de buena historia, momentos cargados de cultura japonesa y una dirección de arte que le da un estilo especial, pueden ser elementos capaces de entregarnos un título que no se quede como de culto y tenga buenas ventas. Sé que sólo hemos visto un demo, pero El Shaddai: Ascension of the Metatron está por llegar a nuestras manos y luce como una de las grandes sorpresas del año. No todos los días se ve un videojuego basado en una historia bíblica desarrollado en el presente; tendremos que confiar en Ignition Entertainment, por algo decidieron correr el riesgo de publicar su juego en nuestro continente.
Comentarios
Mejores
Nuevos